La Asociación de Vecinos del barrio de Santa Eulalia ha manifestado al Grupo Municipal Popular que hace un año presentaron al Ayuntamiento de Segovia casi 1.500 firmas para mejorar el tráfico en las calles del barrio, modificando el sentido de la calle José Zorrilla, al menos hasta la confluencia con la calle Ortiz de Paz, pues en su opinión, no es lógico que tanto José Zorrilla como Alférez Provisional tengan sentido descendente y se produzca un cuello de botella en la plaza de Somorrostro. Un hecho, que en opinión del colectivo está causando claros perjuicios a los vecinos y comerciantes del barrio.
Los concejales del Partido Popular han mantenido un encuentro con representantes de esta Asociación y han podido conocer la escasa utilidad que tiene el aparcamiento subterráneo de José Zorrilla y el estado de deterioro que provocan las goteras de una fuente de «dudosa utilidad y estética», colocada en la Plaza por el propio Ayuntamiento. Además, los vecinos han explicado a los populares que se han retirado en Santa Eulalia 125 plazas de aparcamiento de superficie, según un comunicado del PP.
Sobre la Avenida de la Constitución, los responsables de la Asociación han informado a los concejales populares de los problemas de visibilidad que tienen algunas salidas de vehículos, desde las calles adyacentes, por la colocación de los contenedores de basura a su altura, lo que provoca situaciones de peligro para los conductores.