Una veintena de escolares de los primeros niveles educativos de Fuentepelayo disfrutaron de una actuación ejemplar de la compañía segoviana “El sombrero de la memoria”, conformado por Raquel Rubio y Carlos Pérez.
Con su actuación lograron captaron la atención y el cariño de todos los niños y niñas. La biblioteca pública de la Fundación Caja Cega de Fuentepelayo acogió esta actuación enmarcada en la XVII Campaña de Animación Lectora que organiza el centro coordinador de bibliotecas de la Diputación de Segovia.
Esta compañía es bastante conocida entre los usuario de la biblioteca de Fuentepelayo, por eso los artistas lograron captar en grado superlativo la atención de los más pequeños.
La obra que presentaron fue “Cuentos para contar y cantar”, donde plantearon juegos de palabras y la utilización de símbolos gráficos que ayudaban a los escolares a implicarse en sus propuestas. La narración principal corría a cargo de Raquel, con una voz muy suave, compaginaba de forma armoniosa con el acompañamiento musical de Carlos con un acordeón. Estos recursos fueron suficientes para captar el interés de los escolares y ayudarles a ampliar sus aprendizajes significativos. El espectáculo fomentó la creatividad de los asistentes y ayudó a desarrollar la imaginación de los niños.
El relato que más llamo la atención fue el cuento de la “Historia de la escalera”, que relata las aventuras pasadas que realizó un humilde cartero de correos para poder entregar una carta a su destinatario.
Después de este relato sucedieron varios cuentos tradicionales que gustan a todos. Este tipo de actuaciones se caracteriza por la proximidad entre artistas y espectadores lo cual hace que la actividad sea todo un éxito. Destacando que Raquel Rubio tiene experiencia previa en la docencia, por ello al juntarse con la música de Carlos, logran envolver al público.
Además con la llegada de las vacaciones de verano, la Fundación Caja Cega/Cajaviva anima a los usuarios adultos a aumentar su nivel de lectura en la biblioteca.
