El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Espinar calienta raquetas

por Javier Martin Mesa y Luis Javier Gonzalez
2 de julio de 2022
en Deportes
Open Villa de El Espinar

Un partido de la pasada edición del Open Villa de El Espinar.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Turégano, aún más líder tras golear al Sporting Uxama

CD Base y Dibaq consolidan su alianza frente al Acueducto

Gran actuación del CAS en Ávila y Cabañas de Polendos

El Open Castilla y León de tenis va tomando forma en la que será su trigésimo sexta edición que buscará retomar la senda de la normalidad después de una pandemia que se llevó por delante un buen número de proyectos, y dejó a la competición huérfana de su fundador y presidente de honor, Pedro Muñoz, al que no solo el torneo de El Espinar, sino todo el tenis español, echa de menos.

Lo que sí que ha tenido el torneo prácticamente desde sus inicios fue el apoyo de la Junta de Castilla y León, imprescindible para poder salir adelante, y que de nuevo ha apostado por el torneo de tenis que promociona de una mejor manera a la Comunidad como adalid del turismo deportivo, porque solamente hay cuatro torneos en España (el Máster 1000 de Madrid, el Conde de Godó de Barcelona, el ATP 250 de Marbella y el ATP Mallorca Championship) que se sitúan por delante del ‘Villa de El Espinar’, que para algunos tenistas aparece como cita indispensable para preparar de la mejor manera posible la temporada en pista rápida.

Así, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte conceder una subvención de 110.000 euros al Club de Tenis Río Moros 1975 para la organización y el desarrollo del Open Castilla y León, que dará comienzo el 25 de julio en su fase previa, y que se prolongará hasta el 3 de agosto cuando se dispute la final del cuadro masculino, y también del ITF Femenino, que disputará su sexta edición de manera paralela.

El Open de Castilla y León ha sido calificado por la ATP en numerosas ocasiones como el mejor Torneo Challenger del Mundo, superando a más de 160 torneos que se celebran en 60 países y en ciudades de prestigio mundial como México D.F., Venecia o Bucarest. Todos estos reconocimientos avalan el esfuerzo que lleva realizando la Junta de Castilla y León con su firme apuesta por la promoción, el fomento y la difusión del deporte en la Comunidad y en concreto, por este campeonato internacional, así como de la imagen nacional e internacional de Castilla y León.

Con el objetivo de que estos torneos se consoliden y arraiguen en la sociedad, se organizan actividades que traspasan las barreras deportivas, llegando a tener connotaciones sociales, turísticas o culturales. Además, durante la celebración del torneo, se va a organizar el Día del niño, con actividades que mezclan el deporte con otras disciplinas.

Asimismo, el torneo tiene una relevante repercusión mediática y en este año, como en los anteriores, se pretende dar difusión, tanto al torneo como a sus protagonistas, para lo cual se realizará un intenso trabajo informativo, fomentando las entrevistas y declaraciones, así como el material audiovisual. El nombre del torneo, del municipio de El Espinar, de Castilla y León y de los patrocinadores que apoyan el evento periódicamente estará presente en los medios de comunicación y entre el público en general, con un importante repunte durante los meses de julio y agosto, durante los que se celebra el Open. Se mantiene la difusión a través de las redes sociales más utilizadas: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Como el tenis es un deporte que impide ir más allá de las semanas inmediatas, el cartel de participantes dependerá mucho de lo que ocurra en los próximos días. Se espera, como es habitual, algún descarte de Wimbledon, bien porque no pudiera participar o porque se haya despedido pronto. Es una opción cercana para los europeos antes de competir en Canadá y Estados Unidos, que centran el calendario de agosto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda