Gracias al programa de prácticas de ‘AHA International’ en Segovia, el equipo de rugby del BigMat Tabanera Lobos ha contado esta temporada con un fichaje que, a pesar de su juventud, ha aportado su amplia experiencia y sus conocimientos en este deporte. Se trata del estadounidense Levi Kinney (Jackson, Michigan, 23 de agosto de 1993) quien, entre otros méritos, ha jugado con la selección sub-19 de su país en varias ocasiones, además de haber sido campeón nacional con el estado de Indiana, que es donde tiene su lugar de residencia.
‘Strauss’ —como así se le conoce en la plantilla de los Lobos— confiesa que “siempre he querido jugar al rugby porque es un deporte de caballeros y enseña muchos valores positivos”.
Anteriormente, Levi ha practicado otros deportes como el fútbol americano, siendo tres veces campeón del estado de Indiana; o la lucha libre, con muchos años de entrenamiento a sus espaldas, que le hicieron merecedor de entrar en el equipo ‘Academic All-State’ de Indiana, un logro que combina la excelencia académica y atlética.
Pero es en el rugby donde el norteamericano se siente más a gusto. “Todos los deportes me han aportado mucho, pero el rugby es una verdadera cultura universal”, comenta. De todas maneras, es inevitable relacionar los Estados Unidos con el fútbol americano, aunque Levi se salió de la línea tradicional de su país y optó por un deporte “más técnico, ya que al no contar con protecciones necesitas tener una técnica más depurada y ser más atlético”.
De esta manera, el deportista lamenta que sea “muy difícil jugar al rugby en Estados Unidos, porque hay pocos clubes, aunque afortunadamente este deporte está creciendo”. “Cada vez hay más gente que, cuando lo prueba, le encanta”.
En cuanto a las diferencias entre el rugby estadounidense y el español, Levi destaca que “en mi país los jugadores son más grandes, mientras que en España son más rápidos”.
Por otra parte, Kinney se deshace en elogios hacia el BigMat Tabanera Lobos, confesando que “la gente del equipo es extraordinaria, son todos muy majos y me aceptaron rápidamente”. “Llegué a los Lobos a principios del mes de enero y ese mismo fin de semana ya jugué”. “Este año estamos haciendo una buena temporada, aunque hemos tenido muchos problemas con las lesiones, pero hemos respondido muy bien”. Por todo ello, el norteamericano —que en breve regresará a su país natal— prevé un buen futuro para el conjunto segoviano, del que destaca su “gran potencial”.
En lo referente a sus próximos años en el rugby, a Levi le gustaría tener la oportunidad de jugar en algún club británico, pero admite que “es muy complicado, porque cuesta mucho dinero”. “Aún así, mantengo la esperanza”.
De todas formas, los estudios son su primera opción, porque “hay más seguridad de cara al futuro si cuentas con una formación adecuada”. “Por eso no quiero dejar mis estudios de Psicología y Español, que son mis asignaturas principales, además de la Biología”.