Hoy comienzan las 20ª Jornadas Musicales de Fuentepelayo que organiza anualmente la Asociación «Taller Cultural» y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la villa, Caja Segovia, Fundación Caja Cega y Dibaq.
El primer recital programado acerca a los amantes del jazz a uno de los jóvenes valores del saxofón a nivel nacional. Se trata del segoviano Juan Antonio García, más conocido en los ambientes musicales como «Chasko». El concierto, en su mayoría, incluirá obras originales del inigualable Wynton Marsalish. Se pretende encontrar un formato de concierto en el que la estética sonora New Orleans se complemente con el swing y la ballade, consiguiendo así introducir a los espectadores en una época sonora/musical muy definida y sugerente. Es una ocasión única tanto para los muy entendidos en el jazz, como para los que se adentran por primera vez en este mundo.
«Chasko» aún sin haber cumplido los treinta años, es un coleccionista de premios de primer nivel. Fue considerado en su infancia como un niño prodigio y virtuoso del saxofón. Perteneció muy pronto a la Joven Orquesta de Castilla y León. Es un estudioso de su instrumento y ha paseado su arte por numerosas salas.
El concierto comenzará a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura. La entrada es gratuita.