Partido complicado como se preveía ante un Albense que planteó el choque a la perfección y luchó hasta el final pero que tuvo que ceder ante el mejor juego y empuje local. La primera mitad fue muy táctica y con pocas llegadas a portería por parte de ambos equipos.
La presión de ambos conjuntos impedía un juego fluido y encima el Naturpellet Cuéllar estaba muy lento en sus acciones lo que facilitaba la labor de la defensa salmantina que a pesar del control cuellarano no pasaba apuros. Hubo que esperar hasta el minuto siete para ver una oportunidad de peligro local con un disparo de Chuki que atajaba Azman. Los últimos cinco minutos fueron más animados.
El 0-1 llegó tras varias ocasiones, en el minuto 16, al transformar Iván una falta al borde del área y prácticamente nada más sacar de centro Oscar hacía el 0-2 con un duro disparo desde doce metros que Tito llegó a despejar pero no lo suficiente. Reaccionó el conjunto local con un disparo de Taveras que espejaba un defensa y en el saque de esquina posterior Chuki establecía el 1-2 en el 18. Faltando menos de minuto y medio para el descanso los árbitros, que no supieron llevar un partido jugado con total deportividad, perdonaban la segunda amarilla al salmantino Joselu y Javito resultó expulsado por protestar la acción. Con bronca del Municipal de Santa Clara a los colegiados y con el 1-2 se llegaba al descanso.
La reanudación fue totalmente diferente, el Naturpellet Cuéllar presionaba con mayor intensidad y el Albense bajó líneas hasta medio campo buscando hacer daño con rápidas transiciones. El Cuéllar dispuso de varias ocasiones, algunas de ellas muy claras, en los primeros compases del segundo tiempo, hasta que en el 31 el Albense aprovechaba una contra para hacer el 1-3 cuando mejor estaban los locales.
Pero el Naturpellet no bajó los brazos y se fue de forma descarada en busca del gol, que consiguió Pablo en el 33. Sin tiempo para encajar el golpe los cuellaranos empataban el choque con otra jugada similar que remachaba Lulas. En el 34, aprovechando la inercia que había cogido el partido y el aliento que llegaba desde la grada Taveras recibía en posición de pívot y con un extraordinario taconazo pasaba el balón entre las piernas del defensor y del portero para dar la vuelta al marcador (4-3), haciendo estallar de júbilo al pabellón.
El visitante Sergio veía la segunda amonestación estando en el banquillo en una acción tan incomprensible como la expulsión de Javito. Los locales querían sentenciar el choque y la avalancha continuaba sobre la meta de Azman. La defensa cuellarana estuvo muy firme no concediendo ocasión alguna y por el contrario Taveras aprovechaba un robo en su pista para hacer el definitivo 5-3 a falta de 47 segundos que da tres puntos y el liderato al FS Naturpellet Cuéllar.