El ‘astro’ del Barcelona Leo Messi viajará hoy a Argentina para proseguir el plan de recuperación de su lesión muscular, después de completar la primera fase del tratamiento con una «evolución positiva», según afirmó ayer la entidad azulgrana en un comunicado.
«Tal y como estaba previsto, el jugador comenzará la segunda fase bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club», explicó el conjunto catalán. Además, añadió que el doctor Ricard Pruna y el preparador físico Elvio Paulorroso viajarán a mediados de diciembre a Argentina para «supervisar el último tramo de la recuperación de la lesión» que sufre la ‘Pulga’.
«Su evolución es positiva, tal y como demostraron las últimas pruebas realizadas», concluye el documento remitido a los medios desde Can Barça.
El conjunto ‘culé’ puso especial hincapié en incluir en su comunicado que su equipo médico va a «supervisar» la recuperación del astro en su país, sobre todo teniendo en cuenta la polémica que generó en España el viaje de Messi a Argentina para seguir el tratamiento.
Las críticas porque la ‘estrella’ del equipo se trate en su país de origen coincidieron, además, con la publicación de la separación del futbolista del fisioterapeuta Juanjo Brau, el hombre que el club le había asignado y que, durante los últimos años, se convirtió en su sombra, tanto en Barcelona como en todos los viajes con la selección albiceleste.
Sin embargo, Messi desmintió que él estuviera detrás del distanciamiento. «Juanjo sigue siendo el fisioterapeuta del Barcelona, pero ahora tiene mayor responsabilidad porque lo pusieron como jefe. Eso lo hace crecer en su vida personal. Y yo no le voy a cortar la posibilidad», apuntó al diario Olé.
Esta fue una polémica más entre los muchos rumores que acompañaron a Messi desde que se lesionó el pasado 10 de noviembre en el partido de Liga ante el Betis: descuido en su vida diaria, mala relación con los dirigentes del club, desconfianza hacia los médicos del equipo y hasta deseos de abandonar el conjunto azulgrana a final de temporada.
«Se inventaron un montón de cosas», aseguró el argentino. «Yo hago lo mismo que siempre. Mientras, el Barcelona siempre defendió el plan de recuperación de su jugador más importante.
Ahora el ‘10’ azulgrana se pondrá en manos de los responsables médicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en los que confía, con el deseo de dejar atrás un cúmulo de lesiones que lastró su rendimiento desde abril, cuando sufrió el primero de sus episodios musculares. En principio, el objetivo del argentino es reaparecer en la primera semana de enero, cuando el Barcelona jugará ante el Elche una nueva jornada.
