El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Vuelven los talleres de astronomía y los cursos de monitores de verano de la Diputación

por S.G.H y Sofía López
23 de junio de 2022
en Internacional
Diputacion Jose Maria Bravo RP Actividades Juventud KAM6913

Diputado Jose Maria Bravo del Área de Cultura, Juventud y Deporte presenta las Actividades Juventud del verano. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

El Área de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación Provincial, presentó los nuevos programas de juventud de este verano.

Este año continúan con los Talleres de Astronomía en los pueblos de la provincia. Por ahora este es uno de los programas con más éxito del Servicio de Juventud de la Diputación, ya que cada año tiene más solicitudes.

Los municipios participantes  incrementaron este año, ya que se dio prioridad a los que estaban en lista de espera, en total son 30 los municipios que puedan disfrutar de esta actividad.

El Taller de Astronomía lleva desde 2018 y solo se vio interrumpido en 2020 por la pandemia. Lo que pretende es que los más pequeños puedan observar la bóveda celeste, aprendan las diferencias entre estrellas y planetas y que conozcan todos los fenómenos observables a simple vista y observar el espacio profundo mediante telescopios, si las condiciones lo permiten.

Para el diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, “se trata de una iniciativa para nuestros niños, para que vean cómo en el mundo rural, en nuestros pueblos, se puede realizar una observación del cielo sin interferencias”, además el diputado enfatiza en que los pueblos donde se realizan estas actividades “están más cerca del cielo que algunas provincias”, gozando de una buena altura media y con un mejor visionado de los cielos, cosa que las grandes ciudades no se pueden permitir.

Estos talleres son gratuitos para los niños, aunque pueden participar jóvenes de otras edades. La actividad se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos, y cuenta con un presupuesto de 10.526 euros. Hasta el momento, contando con los de esta edición, y sin tener en cuenta la edición del 2020, son 114 los municipios que han disfrutado de este taller de observación astrológica. Este verano comenzará el día 8 de julio en Cedillo de la Torre y finalizará el 24 de septiembre en Castrojimeno.

Otro programa que también inicia este verano son los cursos para la titulación de Monitor de Ocio y Tiempo libre, que se pone a disposición de los jóvenes segovianos para poder acceder al mercado laboral en este ámbito. “Sabemos que es nuestra obligación como Departamento de Juventud es facilitar esta formación, para promover la participación juvenil, fomentar la solidaridad y convivencia, al igual que acercar las actividades a los diferentes municipios de la provincia”, asegura el diputado del área.

Este proyecto ha permitido, durante los últimos tres años, que 560 jóvenes de toda la provincia se formen como monitores de Ocio y Tiempo Libre. El programa se puso en marcha en 2017 con la colaboración de los Grupos de Acción Local en los que participa: Honorse-Tierra de Pinares, Aidescom, Codinse y Segovia Sur. Gracias a la participación de los Grupos, se pasó de organizar cuatro cursos al año, con solo ochenta plazas por año, a realizar desde 2021 seis cursos al año con 120 plazas disponibles.

Según indica José María Bravo, durante 2022 los seis cursos se realizarán en el mes de julio. Precisamente, Cuéllar  acogerá el curso del 30 de junio al 9 de julio, Cantalejo del 20 al 29 de julio, Coca del 10 al 19 de julio, Fresno de Cantespino del 30 de junio al 9 de julio, San Cristóbal de Segovia del 20 al 29 de julio y Bernuy de Porreros del 10 al 19 de julio.

Hay que destacar que cada curso  tiene un máximo de veinte participantes, que solo deberán abonar 70 euros correspondientes a la matrícula, ya que la Diputación de Segovia ha aportado el coste total del programa de 20.400 euros.

 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda