El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Canastas y deporte para todos los públicos

por Redacción
4 de enero de 2016
La Escuela de Babies del Club también participó en el ‘Torneo Navideño de la Pi’ña y atrajo a numeroso público. / C. N.

La Escuela de Babies del Club también participó en el ‘Torneo Navideño de la Pi’ña y atrajo a numeroso público. / C. N.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava se va al parón navideño en descenso

La Segoviana busca ser campeón de invierno

Nava, a cerrar el año con alegría

‘Dormir es de cobardes’; el eslogan de la retransmisión de la NBA en España le ha servido al Club Baloncesto Cuéllar para ilustrar también su primer torneo 12 horas benéfico, en favor de Cruz Roja. Desde las 20.00 horas del sábado hasta las 8.00 del domingo, el Pabellón Polideportivo Municipal Santa Clara se llenó de baloncesto de manera ininterrumpida. Estuvo dirigido a categorías junior y senior, tanto masculinas como femeninas, y mixtas. El Club Baloncesto Cuéllar cumplió sus expectativas para esta primera edición y contó con un total de 13 equipos; cinco de ellos fueron masculinos, cinco más, mixtos, y tres femeninos. El sistema de competición constó de dos fases, una primera en la que se dividió a los equipos en tres grupos según su condición -masculina, femenina o mixta- con alguna pequeña variación; en la segunda, a medida que se fueron clasificando en sus respectivos grupos, se pasó a una segunda fase con la que finalizó este nuevo torneo.

Al tratarse de una competición benéfica no hubo campeones, y el importe de las inscripciones ha sido donado íntegramente a Cruz Roja de Cuéllar. El Club Baloncesto manifestó que su deseo principal era aportar su pequeño granito de arena para ayudar a aquellas familias cuellaranas que lo puedan necesitar.

Las fuerzas flaquearon a lo largo de la noche, pero los deportistas demostraron sus ganas y pasión por el baloncesto. A mitad de la noche, antes de la segunda fase, realizaron un descanso para reponerse, con productos donados por establecimientos locales, como Casa Román y Carnicería Tejero. Continuaron hasta las 8.00 de la mañana, momento de la recompensa final antes de irse a descansar: un chocolate los esperaba en el Bar El Palacio.

El trabajo por parte del club y sus directivos ha sido enorme, dada la coordinación necesaria para conseguir atraer a equipos de otras localidades, como Íscar, Pedrajas o Valladolid. Las ganas y el empeño por sacar adelante esta iniciativa dieron sus frutos, con una jornada única que ya piensan repetir y convertir en otra de las actividades tradicionales del Club en Navidad.

El ‘12 horas solidario’ ha sido la novedad, pero si algo caracteriza las Navidades de los aficionados al baloncesto en la villa es el clásico ‘Torneo de la Piña’. Hace ya varios años que todo comenzó en tono de broma por el premio, una piña, y prontó se convirtió en el trofeo más valioso de todos. En este torneo, desde los más pequeños a los mayores pudieron disfrutar de su momento en la cancha. El buen ambiente y el humor siguen siendo la esencia, que este año se sumó a la oleada de recogidas y donaciones. La Operación Kilo, a beneficio de Cruz Roja, fue la protagonista en el hall del Pabellón, hasta cerrarse en el 12 horas.

Desde las 10 de la mañana hasta por la noche, se sucedieron los partidos. Primero fue el turno de los ‘minis’, que se midieron con los de su categoría de Peñafiel en un triangular. Los siguieron las chicas cadetes y juveniles, también contra sus iguales de Peñafiel. Finalizaron el turno de mañana los infantiles masculinos, que se unieron a los alevines y jugaron un amistoso muy interesante. Por la tarde, cadetes y junior precedieron al debut de los prebenjamines cuellaranos, que animaron al público a no perderse a los pequeños jugar su primer partido. Lo mismo sucedió con los alumnos de la Escuela Babies del Club; niños de tan solo 3, 4 y 5 años demostraron su afición en la cancha, bajo la atenta mirada de sus padres y familiares, que mostraron el orgullo de iniciarlos en este deporte a tan temprana edad.

Pero no todo giró en torno al balón en el ‘Torneo de la Piña’, ya que también hubotiempo para exponer las obras del II Concurso de Dibujos, que tuvo como tema de esta edición la creación de la mascota del Club. Hubo ganadores por categorías de edad, y el nivel de las creaciones no se lo dejó nada fácil al jurado. Víctor Pinilla, Pablo García y Violeta Arranz fueron los vencedores. Solidaridad, deportividad y diversión son solo algunos de los valores que inculca el Club Baloncesto Cuéllar, que observa satisfecho cómo crece la afición y práctica en la villa.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda