El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al Gobierno de «engañar» a los ciudadanos de Soria con el Plan de Actuación Específico para Soria (Paes), un documento repleto de compromisos «de los que no han cumplido prácticamente ninguno». El líder popular, que inauguró la nueva sede de su partido en Soria, lamentó que este plan sirviera para ilusionar a los vecinos con actuaciones que no se han llevado a cabo por un Ejecutivo que tildó de «incapaz» para tener una actitud política, dijo, que genere confianza.
Rajoy subrayó la importancia de la inauguración desde un punto de vista «simbólico» e instó a los militantes y afiliados pero también a los ciudadanos «a acudir a la sede a hacer sus propuestas y sugerir lo que tengan que sugerir». Asimismo, recordó sus orígenes en la política como secretario general, presidente provincial o presidente local. Aludió también a sus tiempos de militante de base en la Junta Directiva de Pontevedra junto a otros cuatro compañeros. También insistió en que un partido «además de sus dirigentes, son sobretodo sus militantes de base». Del mismo modo, según Rajoy, la sede es fundamental en la labor diaria de una formación política.
Rajoy apeló a la unidad del partido como condición «básica» para generar la confianza de los ciudadanos. El primer paso, según el presidente nacional, debe ser mantener la confianza de quienes han dado su voto y apoyo y posteriormente ampliando la base «no por vía de sustitución sino de ampliación». A la vez se mostró convencido de que la capital soriana recuperará la Alcaldía para el PP y en este sentido aseguró que «más que un objetivo será una realidad».
El presidente del PP recorrió las nuevas instalaciones de su partido en Soria y descubrió la placa inaugural de la nueva sede. Rajoy estuvo acompañado en todo momento por la presidenta provincial, María del Mar Angulo y el presidente regional, Juan Vicente Herrera, así como por cargos electos y militantes del PP de Soria y miembros representativos de la sociedad. Después recorrió la sede del centro de la capital donde saludó a numerosos ciudadanos e incluso degustó las migas pastoriles. Esta visita abre una nueva etapa para el PP de Soria que despide sus antiguas instalaciones y se traslada a un espacio de 300 metros cuadrados más moderno.
Herrera insta a cerrar filas para recuperar la Alcaldía
El presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, instó ayer a cerrar filas en la formación «en torno a quien asume el liderazgo con el objetivo de recuperar la Alcaldía de Soria». Asimismo, criticó con dureza al Gobierno por hablar de «desaceleración» del paro cuando más de 82.000 personas se han incorporado a las listas del desempleo en el último mes. Herrera inauguró con el presidente del partido, Mariano Rajoy, la nueva sede del PP en Soria. Allí, sus alusiones se hicieron evidentes en el recuerdo al presidente de la Diputación provincial, Domingo Heras, afectado por una enfermedad que le impidió estar presente. Juan Vicente Herrera inició su visita a Soria con un recorrido por la empresa Señalizaciones Villar, firma ubicada en el polígono industrial de Soria y que ocupa los primeros puestos de facturación en la provincia.
Tras esta visita, el secretario de Política Institucional de PSOE, Julián Simón de la Torre, acusó a Rajoy y a Herrera de ponerse de acuerdo para «descalificar» en lugar de hacer propuestas.
