El Adelantado de Segovia
sábado, 6 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Vasos reutilizables para reducir los residuos en las fiestas

por El Adelantado de Segovia
18 de junio de 2022
en Segovia
Vasos reutilizables

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, y la ilustradora Celia Uve. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Entrega del álbum de fotos de las Fiestas de la ciudad

El concejal de Festejos destaca la dinámica de «cambio» en la celebración de las Ferias y Fiestas

Las fiestas de Segovia generan un impacto viral de 3,4 millones de visualizaciones en redes sociales

El Ayuntamiento de Segovia va a facilitar 3.000 nuevos vasos reutilizables a establecimientos de la ciudad con el objetivo de reducir la generación de residuos plásticos durante la celebración de las fiestas de San Juan y San Pedro, que arrancan esta noche a partir de las 22.30 horas en la plaza de la Artillería, junto al Acueducto, con el pregón a cargo de la agrupación musical ‘Los Silverios’.

La iniciativa, anunciada ayer por el concejal de Medio Ambiente y Juventud, Ángel Galindo, cuenta con la colaboración de nueve bares, que dispondrán de estos recipientes durante los festejos del barrio. Como habitualmente, tendrán un precio de un euro en efectivo, cantidad que se recuperará si se devuelve el vaso, salvo que el usuario quiera conservarlo.

Los establecimientos colaboradores son el Juan Bravo, Rubi, El Túnel, Santana, Shout, José María, Vogue, Ocho y El Patio de la Nonna. También habrá un puesto en la Plaza Mayor durante los conciertos y verbenas, donde podrán comprarse y devolverse estos recipientes.

La medida ya se ha llevado a cabo en años anteriores. Con estos vasos reutilizables se busca limitar lo máximo posible la generación de basura. También se quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir el uso de plásticos y cuidar el entorno de la ciudad. El dinero que no se reclame será destinado a un proyecto medio ambiental de la asociación Segovia por el Clima.

El diseño del vaso ha sido elaborado por la ilustradora segoviana Celia Uve. Cuenta con el dibujo de una mujer vestida de segoviana y dos espigas, con el lema “Cuida tu Entorno, Cuida Tu Tierra”. Según la autora, el diseño busca no solo decorar nuestro vaso de fiestas, sino poner el valor nuestra tierra y nuestras raíces. En el lado opuesto figura el mensaje “Por unas fiestas libres de agresiones machistas”, a propuesta del Consejo Sectorial de Igualdad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda