Las 29 estudiantes de la X promoción del grado de Educación Infantil, impartido en el campus ‘María Zambrano’ de la UVa, se graduaron ayer en un acto al que acudieron profesores, familiares y miembros del profesorado. En la ceremonia no faltaron los momentos emocionantes, los agradecimientos y los buenos deseos para el futuro de unas graduadas que, dentro de algunos años, estarán educando al “futuro de la humanidad”, tal y como expresó el vicerrector del campus, Agustín García Matilla. El profesor destacó que las graduadas tendrán la oportunidad de participar en la mejor etapa vital para “enseñar y formar ciudadanos”.
Después del discurso inicial, tomó la palabra María de la O Cortón de las Heras, quien comenzó dando la enhorabuena a las alumnas por “completar el ciclo formativo” y agradeció a las familias su confianza en la institución de enseñanza pública. Además, recordó a las graduadas que la seña de identidad de su labor ha de ser la “cercanía y el cariño”.
La promoción encargó a dos de sus profesores, Víctor López Pastor y José Luis Parejo, a actuar como los padrinos de las graduadas. Como tales, también tomaron la palabra durante el acto. Llamaron a las futuras maestras a practicar una educación “transformadora” y a que nunca olviden la importancia de la “formación permanente”.
Antes de comenzar la entrega de diplomas y de becas, se proyectó un breve vídeo en el que se pudo ver a todas las graduadas desde su niñez hasta la época actual.
Los profesores Roberto Monjas e Inés Monreal fueron los se ocuparon de nombrar a las graduadas para que subieran al estrado a recoger sus diplomas y becas, que certifican su aptitud para ejercer como maestras.
Una vez finalizó la entrega, dos alumnas, María Martín y María Salazar, dieron, con gran emoción, el discurso que pone punto final a su etapa universitaria. Blanca Cuéllar y Esther de Frutos, alumnas también, hicieran entrega de los obsequios a los padrinos. El acto acabó con la interpretación del himno Gaudeamus.
