El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La propiedad del Hotel Acueducto apura el plazo para demoler la marquesina

por S.G.H
17 de junio de 2022
en Segovia
web 20220616 Hotel Acueducto Terraza Obras KAM6377

Desarrollo de los trabajos de demolición, ayer en la cubierta del Hotel Acueducto de la capital. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

La propiedad del Hotel Acueducto ha apurado el plazo fijado en la licencia para demoler la marquesina instalada en la cubierta del edificio en 2015, y restituir esta última a su estado anterior.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia acordó el 13 de abril conceder licencia de obras a las sociedades propietarias para que en el plazo de dos meses procedieran a la restauración de la legalidad urbanística. Los trabajos han comenzado esta misma semana, según ha podido comprobar El Adelantado y confirmó ayer mismo la alcaldesa, responsable también del área de Urbanismo.

La licencia establece en lo referente a la cota —altura final—, que los trabajos deben ajustarse a lo establecido en el Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS), que entró en vigor en enero de 2020.

Este expediente de restauración de la legalidad se ha demorado siete años precisamente porque cuando en 2015 el Ayuntamiento inició el procedimiento por la ejecución de una obras no autorizadas, sin licencia urbanística, la propiedad solicitó que la orden de ejecución para demoler la pérgola y dejar la cubierta en su estado original “quedara paralizada hasta la entrada en vigor del PEAHIS.

En ese momento se encontraba en tramitación el plan especial que incluye un convenio con las sociedades propietarias del establecimiento para reordenar esa zona, muy próxima al Acueducto, con un proyecto que incluye la supresión de la gasolinera existente, la ampliación del hotel y la mejora del acceso al barrio de El Salvador con unas escaleras más anchas que las actuales.

Tras la entrada en vigor del PEAHIS en enero de 2020 se activó de nuevo el procedimiento pero la pandemia de Covid-19 motivó desde marzo una suspensión temporal de los plazos administrativos.

Cuando se levantó en julio de ese mismo año, desde la Concejalía de Urbanismo recordó a la propiedad que tenía que presentar un proyecto vinculado a la restauración de la legalidad en la cubierta del hotel, que fue remitido en septiembre al consistorio. En un primer momento obtuvo informe desfavorable y requirió de ajustes hasta que el definitivo se presentó en noviembre del año pasado y no es hasta mediados de abril de este año cuando se concede la licencia.

A partir de entonces los propietarios disponían de 15 días para depositar una fianza y comenzar las obras, un mes para solicitar una modificación de la licencia ambiental por la actividad en la terraza de la planta 5ª y dos meses para finalizar los trabajos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda