Continuando con el calendario del Torneo Interpueblos de la Diputación, la localidad de Abades acogió la segunda concentración de la competición de Juegos Autóctonos, que en sus disciplinas de bolos femeninos, tanga, calva y rana reunió a un total de 175 participantes, siendo los bolos el que acaparó más competidoras, con 114 mujeres.
En esta modalidad, Julita de Andrés, jugadora local, se hizo con la victoria, mientras que en rana, la segunda disciplina con mayor número de participantes, el vencedor fue Juan Antonio García, de Villacastín. En calva ganó Felipe Barreno, de Zarzuela del Monte, y en tanga el mejor fue el caucense Francisco Horcha.
A lo largo de la jornada, la localidad de la que es alcaldesa la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, acogió a representantes procedentes, además del municipio anfitrión, de Cabañas de Polendos, Frumales, Carbonero el Mayor, Mozoncillo, Santa María la Real de Nieva, Fuentesaúco, Navalmanzano, Torrecaballeros, Juarros de Voltoya, Sanchonuño, Villacastín, Coca, Cantimpalos y Zarzuela del Monte. Muchos de ellos ya esperan que llegue el próximo fin de semana, cuando San Cristóbal de Segovia acogerá la tercera y definitiva jornada del Torneo en esta modalidad.
Clasificación
Bolos femeninos
- Julita de Andrés 37
- Concha Acebes 31
- Mila Bravo 30
- Macarena Rodríguez 29
Mejor Local : Julita de Andrés
Tanga
- Francisco Horcha 20
- Juan Tomás López 18
- Juan Manuel Arranz 14
Calva
- Felipe Barreno 14
- Juan Carlos Martín 14
- Juan Carlos Sierra 9
Mejor Local : Jesús Garcinuño
Rana
- Juan Antonio García 425
- Félix Toribio 420
- Zoilo González 350
