El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

José María cumple 40 años

por FDESCALZO
15 de junio de 2022
en Segovia
Expo Restaurante Jose Maria

Rocío y José María Ruiz, junto a algunas de las fotografías que integran la exposición que puede contemplarse hasta el 26 de julio en la Casa de la Lectura. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

Con un repetido agradecimiento con que cualquier hostelero recibe y despide a sus clientes. Así correspondió ayer José María Ruiz a autoridades, compañeros empresarios, a su plantilla.

Ayer lo hizo con un gesto distinto: inaugurando una exposición titulada ‘El hilo que nos une. Cuarenta años y…¡Muchos platos rotos!’. Se trata de una muestra conmemorativa de momentos concretos como el día de su inauguración (5 de junio de 1982), jornadas gastronómicas, días de formación y viajes del equipo, la creación del Cochinillo Viajero, la adquisición de la granja para la cría y cuidado de cochinillos, Agrocorte Gourmet, o el próximo proyecto de la empresa: Zibá Eventos. Y es que el restaurante que el matrimonio Ruiz Aragoneses puso en marcha avanza cuatro décadas después, con nuevos planes y nueva savia.

La nueva directora del grupo empresarial tuvo palabras de gratitud y orgullo hacia sus progenitores, como hacia sus hermanos y también para su equipo de profesionales, a los que consideró también de su familia.

Con la emoción contenida, José María Ruiz valoró el poder verse rodeado de amigos, y apoyado por hijos y nietos. Para soportarla exhibió el trabajo que él ha desempeñado para que Segovia tenga un patrimonio como es su gastronomía. “Un buen destino turístico debe tener un gran reclamo gastronómico”, sentenció. Anunció que seguirá intentando hacer felices a los comensales, “en la medida que se lo permitan”, bromeó con un guiño hacia su hija Rocío.

Un hilo conduce la exposición que une a José María con la provincia de Segovia, la que le vio nacer, y donde su equipo ha crecido desde los diez primeros profesionales que iniciaron la andadura hasta las más de cien personas que hoy forman la empresa.

Los fundadores de la saga hostelera corresponden con la exposición la acogida y el cariño que la sociedad ha brindado a toda la familia. De la misma forma que el restaurante ha crecido, la provincia ha evolucionado durante estos 40 años. Es la historia de Segovia y la de José María. Cada día se lo recuerda a sus clientes en una simple servilleta a la que besan: Gracias por su visita.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda