El pabellón municipal de Pontevedra acogerá mañana a partir de las 12:00 el partido de División de Plata entre el Leis y el Unami femenino, que hoy ha puesto rumbo hacia la localidad gallega con la intención de poder conseguir su primera victoria con Carmen Escribano en el banquillo.
Desde la llegada de la nueva entrenadora al cuerpo técnico de las azules, los entrenamientos de las chicas han sufrido diversas variaciones, algunas relacionadas, no solo con el aspecto técnico, sino también con factores psicológicos que, con toda seguridad, están contribuyendo a la recuperación y la autoconfianza del equipo. Esto hace que, pese a los siete puntos que separan a segovianas y gallegas, y a que éstas últimas estén realizando hasta ahora su mejor temporada en la categoría, desde el bando visitante haya mucha esperanza puesta en conseguir los tres puntos en un territorio que sigue resultando maldito para los intereses de las segovianas.
Para este partido en el que el Unami deberá enfrentarse, además de a la calidad de su rival, a las ganas de ganar que produce la posibilidad para el Leis de alcanzar la primera posición dependiendo del resultado del partido entre el Leganés y el Ateneo de Combarro, Carmen Escribano no podrá contar con Martita, que por motivos laborales no ha viajado a Pontevedra.
Entre las locales, Jacobo Espors tendrá la duda hasta el último momento de Yoli, lesionada en el partido ante el San Juan Bosco de la semana pasada; un encuentro en el que el Leis consiguió la victoria por un ajustado 0 a 2.
Si las azules quieren lograr el triunfo en tierra de ‘meigas’, deberán no hipotecarse a la fortuna y trabajar como lo hicieron durante los últimos minutos del partido de la última jornada ante el Combarro. La intensidad en la presión se antoja como un arma fundamental para que esta cuesta arriba que parece enero empiece a perder pendiente. Y es que la semana que viene toca recibir al Majadahonda.
