La toma de decisiones políticas siempre viene acompañada de debates en los que los que ostentan el poder justifican la razón de ser de las medidas adoptadas y la oposición las valora atendiendo a criterios legales, económicos, de viabilidad o simplemente porque no son sus propuestas. Tanto en un caso como en otro el fin debería ser el mismo, realizar actuaciones para el beneficio de los ciudadanos, que para eso las pagan y las disfrutan.
En materia deportiva, la creación de espacios específicos para su práctica es una demanda general que muy poco a poco se va atendiendo. Todavía no hay una apuesta en firme del consistorio segoviano, y del resto de instituciones públicas, para que la promoción de la actividad física sea amplia y de calidad.
Las pistas polideportivas son un buen instrumento para empezar a practicar la especialidad preferida de los jóvenes y menos jóvenes. En unos casos se han acondicionado las ya existentes y en otros son de nueva creación, pero todas necesitan de algo más para que puedan ser utilizadas a pleno rendimiento. Después del gasto inicial que supone su construcción, también hay que hacer un seguimiento de su utilización, renovar el mobiliario estropeado o mejorar los accesos; además de contratar a personas encargadas de organizar los grupos que quieren jugar o crear actividades que motiven lo suficiente para acercarse a ellas.
Además de estas pistas polideportivas, otros lugares que no se aprovechan lo suficiente son los patios de los centros educativos, sólo abiertos durante la estancia de los estudiantes en horario escolar. No se entiende que no se pueda acceder a ellos en otros momentos. Si ya de por sí tenemos pocas instalaciones, por lo menos que estas puedan dar el máximo servicio.
