Aviones militares de las Fuerzas Armadas de Turquía bombardearon posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán durante la noche de ayer, según informaron a Reuters una fuente de los servicios de seguridad turcos.
La fuente explicó que más de quince aviones de guerra atacaron posiciones del PKK situadas en Qandil, Zap y Avashin, en las montañas del norte de Irak, en el marco de una serie de ataques que comenzaron antes de la medianoche y se prolongaron hasta las 5.00 horas. Mientras, la coalición liderada por Estados Unidos llevó a cabo 28 nuevos ataques contra objetivos de Estado Islámico en Irak y Siria, de acuerdo con un comunicado de las fuerzas conjuntas.
En concreto, la coalición realizó 18 bombardeos en Irak, cerca de las localidades de Tuz, Sinjar, Mosul y Ramadi, contra unidades tácticas y posiciones de combate, destruyendo vehículos, edificios y dos ametralladoras ligeras pertenecientes al grupo yihadista.
Por otra parte, llevaron a cabo diez ataques en Siria, la mayoría de ellos sobre la gobernación de Hasaka, una región ubicada en el noreste del país. Asimismo, la coalición bombardeo posiciones del grupo terrorista en las ciudades de Al Hawl y Palmira.
Estos ataques se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak.
En los bombardeos sobre Irak participaron, además de Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Bahréin, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos. La nueva situación de los refugiados planteó un nuevo campo de actuación ante Estado Islámico y en las relaciones con el región sirio.
