El arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez pidió la intercesión de la Virgen María en su advocación de La Fuencisla para contribuir a la nueva evangelización en la primera de las predicaciones del novenario dedicado a la patrona de Segovia que ayer reunió a más de 2.000 personas en la Catedral.
Monseñor Blázquez inició el eje argumental que seguirán las predicaciones del novenario, en el que se analizarán las invocaciones dedicadas a María contenidas en las «Letanías Lauretanas» que se rezan en el Santo Rosario, e introdujo una creada por el papa Pablo VI para definir a la Virgen como «Estrella de la Evangelización». El arzobispo aseguró que en el tiempo actual, la sociedad «está más necesitada que nunca de que se le anuncie el Evangelio», y aseguró que para esta misión a la que están llamados todos los católicos será necesario «el apoyo de la virgen para que aparezca en nuestras vidas e ilumine el camino a seguir».
También aludió a la lectura del Evangelio que se dio lectura en la celebración de ayer, en la que se relata el episodio de La Visitación, y aseguró que evangelizar «es anunciar que Dios existe, y hacerlo sin tristeza, amargura y exento de amenazas, con la alegría con la que María anunció que gestaba en su interior al Hijo de Dios».
El cardenal Blázquez quiso destacar la especial significación del novenario de La Fuencisla en un año «de grandes sufrimientos» motivados por el robo de las joyas de la patrona de Segovia, y se sumó a la alegría de los segovianos por disfrutar en estos días de la imagen recuperada y restaurada de La Fuencisla.
Los actos del novenario continúan hoy con el inicio de la «Novena de la Juventud» a las 7 de la mañana, así como con la segunda jornada de las predicaciones, que esta tarde corrrerá a cargo del obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro.
