Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy 5 de junio llega a Segovia el International Recycling Tour, una campaña que, de la mano del programa europeo ‘Every Can Counts’ —Cada Lata Cuenta—, busca concienciar sobre la importancia del reciclaje en espacios públicos.
A lo largo de la jornada varios educadores ambientales equipados con mochilas recolectoras recorrerán el casco histórico de la ciudad con la misión de animar a la ciudadanía a reciclar sus latas de bebidas y mantener limpio el entorno.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, quiere contribuir a difundir mensajes de sostenibilidad y economía circular de manera participativa.
Los segovianos y segovianas podrán disfrutar de diversas actividades, como la creación de una pixelata (un mural artístico realizado con latas de bebidas) en la avenida del Acueducto, junto a la iglesia de San Clemente. También podrán participar en una encuesta sobre hábitos de reciclaje.
El International Recycling Tour, que se celebra por segundo año consecutivo en España, se desarrollará de manera simultánea en 17 países. Además de Segovia, participan otras ciudades europeas como Ámsterdan, Belgrado, Bruselas, Bucarest, Budapest, Dublín, Florencia, París, Londres o Viena y, por primera vez, tomarán parte dos ciudades no europeas: Río de Janeiro y Bogotá.
Según los responsables de Cada Lata Cuenta, el objetivo es recordar que la protección del medioambiente es responsabilidad de todos, dentro y fuera del hogar.
Reciclar las latas de bebidas en el contenedor amarillo es un pequeño gesto con un gran retorno ambiental.
Las latas son 100% reciclables, su ciclo de reciclaje es infinito y sucede en fundiciones en Europa.
