El jueves 1 de marzo, en la Diputación Provincial de Segovia, se celebrará la presentación del VIII Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia 2012, que constará de nueve carreras que recorrerán las localidades de Muñoveros, Cantalejo, Cantimpalos, Fuentepelayo, Torreiglesias, Turégano, Torrecaballeros, Sebúlcor y Carbonero el Mayor.
Estas carreras –con recorridos que oscilan entre los 10 kilómetros de la prueba de Carbonero el Mayor hasta los casi 15 de la de Fuentepelayo– transcurren por algunos de los parajes más bonitos de la provincia de Segovia.
A las ya clásicas carreras de Muñoveros, Fuentepelayo, Cantalejo, Torrecaballeros y Sebúlcor se unen este año las de Cantimpalos, Carbonero, Turégano y Torreiglesias, de reciente creación, pero con un espíritu muy parecido a las anteriores: partir de un pueblo, para recorrer sus caminos y poder disfrutar del campo segoviano mientras se hace deporte.
La competición dará comienzo el próximo 11 de marzo en Muñoveros, con la disputa de la cuarta edición de la Carrera Popular ‘La Viña del Ajo’ y se cerrará el 28 de octubre con la segunda Edición de la Carrera Popular ‘El Bustar’ en Carbonero el Mayor. El Circuito de Carreras Pedestres se adapta a los nuevos tiempos y toda la información se podrá encontrar muy pronto en una nueva web que se está creando a tal efecto, y que tendrá su puesta de largo también en dicha presentación el 1 de marzo.
Cada prueba ronda los 3.000 euros de presupuesto, y el Circuito –que cuenta con la ayuda de Caja Segovia, Honorse Tierra de Pinares, Runnersworld Segovia y Diputación de Segovia– cerrará su actividad con la entrega de premios a los atletas que hayan finalizado siete de las nueve pruebas de las que consta.