Sin dejar de lado los alimentos de la zona y la cocina tradicional, López explico que la representación de un cochinillo de origami —arte de origen japonés consistente en el plegado de papel— con un estallido de color remite a un producto emblemático de la gastronomía segoviana pero desde un punto de vista novedoso.
“Un cartel idóneo para representarnos, que ha gustado mucho en las presentaciones que se han hecho en Valladolid y Madrid”, añadió.
López defendió un año más la labor de promoción turística que realiza la AIHS con la organización de esta Semana de Cocina, que dijo “es aliciente y acicate para los cocineros segovianos”.
Los 25 restaurantes de Segovia y provincia que participan en esta vigésima edición realizan un esfuerzo, con sus mejores propuestas, creaciones, platos”, según los organizadores.
Del 13 al 26 de febrero ofertarán un menú especial con precios que van de los 34 a los 54 euros, con la excepción de la jornada del 20 de enero, en la que todos tendrán un precio único de 20 euros, como conmemoración de las dos décadas de Semana de Cocina Segoviana.
Calidad-precio
El presidente de la AIHS afirmó que la relación calidad precio “es muy buena” porque son menús de “una calidad tremenda, que en otras condiciones serían bastante más caros”.
“Se podría enfocar la Semana para ofrecer menús económicos pero lo que pretendemos es sorprender, ofrecer algo más a los clientes y amigos de los establecimientos”, sostuvo.
López dijo que el sector de Hostelería es consciente de la situación de crisis económica y, por eso, señaló que “los menús son algo más baratos, comparados con el año pasado”.
La crisis también ha mermado ligeramente el número de restaurantes participantes, ya que si en 2010 fueron 29, el año pasado ya bajó hasta los 28 y en esta ocasión a 25, una cifra que López estimó en la media de los últimos años.
También defendió la celebración de la Semana en febrero, aunque coincida —en el mismo mes pero en distintas fechas— con otras iniciativas gastronómicas como ‘El Dorado’, que organiza PROCOSE, la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia.
La elección de febrero la hicieron los establecimientos participantes —hasta 2009 la Semana de Cocina se celebraba habitualmente en primavera— porque la actividad diaria es más baja y pueden esmerarse más en los menús, mantuvo.
