La primera jornada de competición en el año 2014 depara un plato fuerte, con la disputa el próximo domingo del derbi entre el Club Deportivo La Granja y la Gimnástica Segoviana. Para calentar motores, y con ambos equipos en plena preparación de este encuentro, por el lado local el capitán granjeño Diego Navarro ‘Pluma’ destaca que los suyos se encuentran “con muchas ganas”, y añade que “todos sabemos cómo son estos partidos, en los que da lo mismo quién llegue mejor o peor, porque los derbis siempre son especiales y no puedes prever nada”.
Y es que, echando la vista atrás a los demás enfrentamientos con la Gimnástica, “exceptuando la última derrota en La Albuera, han sido encuentros muy disputados. Por nuestra parte, si logramos el triunfo el domingo nos colocaríamos a dos puntos de la Segoviana, por lo que sería muy importante reencontrarnos con la victoria y cerrar con una alegría la primera vuelta”.
Por otro lado, Pluma admite que “este descanso navideño nos ha venido muy bien para cargar las pilas y para que se acaben de recuperar algunos de los jugadores lesionados. De todas maneras, ya tenemos ganas de que vuelva la normalidad de los entrenamientos y la competición, mucho más si toca jugar un partido tan bonito como el derbi ante la Gimnástica Segoviana”.
En cuanto al balance de la primera vuelta, a falta de cerrarla el domingo, para su capitán los granjeños “hemos sido un tanto irregulares. Tuvimos un mal inicio de temporada, en el que encajamos muchos goles –lo cual es extraño en nuestro equipo– y sufrimos resultados abultados, como el 6-2 de Ávila. Después, en este tramo final de la primera vuelta, hemos perdido demasiados puntos en los últimos minutos de los partidos, lo cual nos ha dejado descontentos, sobre todo si ves cómo los demás suman de tres en tres, y tú de uno en uno”, comenta.
Aún así, el defensa tiene claro que “el equipo está bien” y, echando cuentas calcula que, “aunque ya hemos sumado –más o menos– la mitad de los puntos necesarios para lograr la permanencia, hay varios equipos que se han quedado algo descolgados y quizás se necesiten menos puntos para mantenerse. Pero no tenemos que dormirnos”.
Además de los puntos perdidos en los últimos minutos, otro lastre que ha dañado al CD La Granja esta primera vuelta han sido las lesiones. A este respecto, el central admite que el conjunto azul está afectado “sobre todo en el centro del campo, con los problemas físicos de jugadores como Otero y Domingo, que llevan lesionados mucho tiempo”, pero también en la defensa, “con Demi y su dolencia en el pubis, que es una lesión muy complicada de curar, como ya le pasó a otros compañeros como Mario; o Dela, que poco a poco está volviendo a entrar en el equipo”.
En definitiva, como así resume Pluma, las lesiones son una lata, “sobre todo en un equipo como el nuestro, en el que todos dependemos de todos y no hay ningún jugador que sea la estrella. Pero los chicos nuevos que han entrado al Club Deportivo La Granja esta temporada están aportando mucho al conjunto para que se noten lo menos posible las ausencias”.
En lo que se refiere a los puntos en los que tiene que mejorar La Granja el futbolista destaca que “ya en los últimos partidos hemos sido capaces de encajar pocos goles, no como al principio de la temporada. De todas maneras, tenemos que ser más intensos, para así provocar que a nuestros rivales les cueste trabajo hacernos frente”, concluyó Pluma.