La Junta Directiva de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha acordado proponer al empresario Pedro Palomo como nuevo presidente de la asociación, que engloba a más de 160 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global total equivale al 19,5 por ciento del PIB y da empleo al 10,5 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.
Según informó Empresa Familiar de Castilla y León en un comunicado, el nombramiento del nuevo presidente deberá ser refrendado por los socios de EFCL en la asamblea del próximo 13 de junio en San Bernardo (Valladolid), y donde se confirmará el relevo en la Presidencia tras cumplir la CEO de Prosol, Rocío Hervella, los dos años de mandato establecidos en los estatutos.
Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE, Pedro Palomo es CEO del Grupo de Empresas Octaviano Palomo, empresa familiar segoviana dedicada, desde 1956, a la comercialización de cereales para la alimentación de personas y animales. Vocal de la Junta Directiva de EFCL, asociación de la que forma parte desde el año 2001, Pedro Palomo lleva más de 25 años vinculado a diversos movimientos asociativos, entre los que figura la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, de la que fue presidente durante los últimos diez años, hasta el pasado mes de mayo.
También fue responsable de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y de Grain and Feed Trade Association (GAFTA), y perteneció durante 12 años a la Junta Directiva de CEOE. Junto a sus hermanos, Pedro Palomo consiguió impulsar el crecimiento de Octaviano Palomo hasta convertirla en empresa líder en el sector de la importación y exportación de cereales y materias primas, operando con numerosos países de Europa y América, así como con Sudáfrica y con un volumen de negocio de 475.000 toneladas.
