El pasado mes de junio se registraron en las oficinas de empleo de la provincia un total de 6.384 nuevos contratos, lo que únicamente 420 fueron indefinidos, según la información publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que también indica, en el total de contratos acumulados en la primera mitad de este año, que la contratación indefinida se sitúa en Segovia un punto porcentual por debajo de la media nacional.
En este sentido, de los 29.616 contratos registrados hasta este mes de julio en la provincia de Segovia, 27.144 han sido temporales, el 91,65%, frente a los 2.472 indefinidos (donde se incluyen los temporales convertidos en indefinidos en este periodo), que suponen el 8,35% restante, casi un punto por debajo de la media nacional, donde este tipo de contratos suponen el 9,01% este año.
También en Castilla y León la contratación indefinida es unas décimas superior a la de Segovia, ya que en el primer semestre supone el 8,77% del total de contratos registrados.
En el conjunto de España hay una amplia variación entre provincias, ya que en Madrid los indefinidos suponen casi un 17%, en Girona el 14,3% y en Barcelona el 13,7%, mientras que en las provincias andaluzas no llegan al 7%, y la media de este tipo de contratación en la Comunidad Autónoma es del 3,9%.
En Castilla y León, las provincias donde los contratos indefinidos alcanzan mayor porcentaje sobre el total son León, con el 10,12% y Soria y Valladolid, ambas por encima del 9%.
buenos datos En cualquier caso, la contratación registrada el mes pasado en Segovia es un 6,52% superior a la del mes de mayo y también supera el 4% en la variación interanual. En el caso de los contratos indefinidos, aunque en el cómputo mensual son 17 menos que el mes anterior, en los últimos doce meses suponen 79 más.