El proyecto de la nueva pista deportiva de Torre Val de San Pedro ha sido autorizado este lunes por la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia, que da luz verde al uso excepcional de suelo rústico para su construcción.
Las actuaciones solicitadas se encuentran dentro del ámbito del Parque Natural ‘Sierra Norte de Guadarrama’ y la zona de afección de la actividad solicitada se ubica en ‘Zona de uso compatible A’.
El proyecto contempla la limpieza de la zona, la colocación de tuberías de drenaje y la pavimentación de una superficie de 32 x 18 metros. Además, se construirá un muro de contención para la posible inundabilidad de la zona debido a la ubicación del campo de fútbol en el eje de un arroyo, detectada por la topografía y la presencia de vegetación de ribera aguas arriba en esta ubicación.
En Muñoveros
Por otro lado, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo autorizó este viernes en Muñoveros el uso de suelo para el acondicionamiento de una finca para la instalación de burbujas para alojamiento turístico temporal y la construcción de un edificio anexo.
Para ello se pretende promover un alojamiento turístico compuesto por un edificio de servicios (sala botiquín, aseos y tienda/recepción) y cuatro dormitorios con aseo propio, dispuestos en módulos independientes a modo de burbuja que permite la contemplación del firmamento desde la propia cama.
Regulación de suelo en Ituero y Lama
Por último, entre los asuntos tratados en la sesión de este lunes, en Ituero y Lama se ha aprobado definitivamente la modificación parcial de las condiciones particulares para el suelo urbano y regulación de los cerramientos de parcelas, las construcciones auxiliares y las piscinas promovida por el Ayuntamiento de la localidad.