El Viveros Herol Nava pierde en casa contra el Helvetia Anaitasuna y desciende a la División de Honor Plata. Aquí acaba el sueño de Asobal para los de Nava de la Asunción, después de perder claramente contra el cuadro pamplonés (28-36) y tras la victoria del Unicaja Banco Sinfín contra el Antequera (28-23).
A los de Zupo Equisoain les valía con un punto para evitar el descenso directo a la segunda categoría del balonmano nacional y no depender de que el descendido Antequera puntuase en Santander. No se dio ninguno de estos dos escenarios y el Nava tendrá que pelear en la División de Plata la próxima temporada.
La única ventaja que tuvo el equipo local en todo el partido llegó con el 1-0 que anotó Prokop, porque el resto del encuentro estuvo dominado en el electrónico por el Anaitasuna, con las ideas muy claras en ataque, y poco a poco elevando su nivel defensivo.
El ataque navarro se impuso con claridad a la defensa segoviana, con Arthur de Souza al principio, y Chocarro tomando su relevo anotador en el segundo tramo del primer tiempo. Además, Marcos Cancio superó el cuarenta por ciento de paradas en el primer tiempo para desesperación del ataque del Viveros Herol, cada vez menos fluido en el que se notó la baja de última hora del ucraniano Dmytro Horiha.
Al descanso, el 12-18 dejaba muy complicada la remontada al conjunto de Zupo Equisoain, obligado a buscar alternativas para darle la vuelta al marcador. Y pareció encontrarlas el Viveros Herol en los primeros compases del segundo tiempo, en los que logró reducir la desventaja a cuatro goles y tuvo ataque para bajar la diferencia a tres. Pero bastó con que el Anaitasuna volviera a encontrar su mejor versión ofensiva para que a diferencia volviera a subir hasta los siete goles, una distancia insalvable para el conjunto segoviano.
