El Ayuntamiento de Segovia pondrá en marcha un plan de desarrollo social y comunitario en espacios urbanos de todos los barrios, incluidos los incorporados y la entidad local menor de Revenga, para facilitar la interacción e integración de sus vecinos y vecinas, que incluya entre sus medidas un proyecto de educación de calle, actividades infantiles abiertas que favorezcan la cohesión social y programas culturales de carácter estable, adaptado a las propuestas del tejido educativo y comenzando con un proyecto piloto en el barrio de San José.
La medida salió adelante en el pleno celebrado el viernes, por unanimidad de la corporación. Podemos presentó una moción dirigida a llevar a cabo ese plan en el barrio de San José, que fue enmendada por el PP para extender la medida al resto de la ciudad, ya que prácticamente todos los concejales que intervinieron en el debate se mostraron partidarios de no llevar a cabo una iniciativa en exclusiva en una zona del municipio para evitar un trato discriminatorio.
El portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, aceptó la modificación porque dijo iba en la línea de los objetivos de su propuesta.
