Clara Luquero presentó este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Segovia el escrito por el que renuncia al cargo de alcaldesa de la ciudad, una decisión que como ya anunció responde a «motivos estrictamente personales». Esta renuncia, tal y como se descibe en el guión de la sesión plenaria, entra en efectos a partir de la toma de conocimiento por el pleno municipal y, en consecuencia, hasta que se produzca la elección de la que será nueva alcaldesa, Clara Martín, desempeñará las funciones del alcalde el primer teniente de alcalde, Jesús García Zamora.
Para la ocasión, no faltaron compañeros del partido socialista como Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE; Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León; el procurador José Luis Vázquez; o José Luis Aceves, secretario general del PSOE de Segovia, entre otros.
Aceves destacó el «excepcional legado» que deja Luquero para la ciudad , después de 19 años de «un arduo y abnegado trabajo» -primero como concejala y después como alcaldesa-. «Quiero agradecer en nombre de toda la familia socialista segoviana su dedicación y su esfuerzo durante todos estos años, en los que ha defendido siempre, y por encima de todo, los intereses de la ciudad y de sus vecinos, sin renunciar nunca a los firmes principios socialistas que atesora», remarcó Aceves.
Para Aceves, Luquero ha sido «una excelente alcaldesa durante ocho años, ha impulsado importantes proyectos durante estos años y ha puesto los cimientos de otros muchos que pronto verán la luz, liderados ahora por otra compañera que en estos tres años como concejala ha demostrado sobradamente su capacidad de trabajo, de liderazgo, de diálogo y de dedicación sin medida la ciudad: Clara Martín».
«Desde el Partido Socialista de Segovia agradecemos a Clara Luquero su dedicación a la ciudad de Segovia como alcaldesa y su trabajo para el partido desde el cargo de presidenta que ostenta; un trabajo que continuará y que nos permitirá a los socialistas segovianos seguir contando con sus siempre enriquecedoras aportaciones y sus incombustibles principios de mujer socialista», concluyó Aceves.
Tudanca subraya la «sensibilidad y empatía» de Luquero
Por su parte, Tudanca, destacó que Luquero ha sido «todo un ejemplo«, por «tener además de capacidad de trabajo y compromiso con la tierra, dos virtudes imprescindibles para hacer bien el trabajo político: sensibilidad y empatía».
