La romería del Bustar de Carbonero el Mayor, que se celebra el sábado 4 de junio, contará con un dispositivo de seguridad, tal y como comunican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia. En la mañana de este viernes tuvo lugar la Junta local de Seguridad para cerrar este despliegue para una festividad que lleva dos años sin celebrarse por la situación generada por la pandemia.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y la alcaldesa de Carbonero, Ángeles García, copresidieron la reunión, en la que participaron el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor; el teniente coronel jefe de la Comandancia de Segovia, José Luis Ramírez, acompañado de otros componentes de este cuerpo de seguridad; y Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno.
Tras el encuentro, Martín anima a disfrutar de la romería, que congregará a multitud de personas, según las previsiones, con «prudencia y precaución»,
El Ayuntamiento de Carbonero, como hiciera ya en años anteriores, pone a disposición un autobús desde el casco urbano hasta el santuario.
