El Campo Municipal de Las Piscinas de Carbonero el Mayor acogió el XXIII Campeonato Provincial de Fútbol 7 de Base, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con el C.P. Carbonero y con la ayuda de varias empresas de la zona.
En esta vigesimotercera edición tomaron parte 41 equipos con 546 chicos y chicas participando, todos con edades comprendidas entre los seis y los quince años, repartidos en cinco categorías: prebenjamín, benjamín, alevín (todas mixtas) e infantil/cadete femenina.
DE TODA LA PROVINCIA
Los participantes llegaron desde puntos de la provincia como Cuéllar, Otero de Herreros, Fuentepelayo, Cantimpalos, Ortigosa del Monte, La Losa, Mozoncillo, Navalmanzano, Colegio Fray Juan de Segovia, Zarzuela del Pinar y Navas de Oro, más el Colegio Diocesano de Ávila, el C.D. San Viator de Valladolid, y varios equipos de la Gimnástica Segoviana y de Carbonero el Mayor.
Todos los participantes disfrutaron de este tradicional evento en el que se repartieron 800 tortos de chorizo, más de 400 litros de bebida para los participantes, 650 plátanos y 1200 bolsas de frutos secos. Con todo esto se consiguió que los participantes disfrutaran del auténtico espíritu del torneo, basado en la amistad y las relaciones entre los pueblos, pasando dos días de convivencia fantásticos.
El torneo estuvo dividido en dos fases: una primera en formato de liga para las diferentes categorías en una jornada de sábado que se prolongó hasta las ocho de la tarde, y las eliminatorias que se jugaron ya en la tarde del domingo.
LOS MÁS DESTACADOS
En la categoría prebenjamín el equipo del C.D. San Viator dominó durante todo el torneo, venciendo al Carbonero ‘A’ en la final. En la categoría prebenjamín B, venció el Cantimpalos, ganando la final a Carbonero ‘B’.
Ya en la categoría Benjamín A, dominaron también los chicos y chicas del San Viator de Valladolid, ganando la final a Carbonero ‘D’, siendo el tercer puesto para el C.D. San Cristóbal. En la categoría Benjamín B, fue el Carbonero ‘A’ el que superó a la Gimnástica Segoviana ‘B’ en la final.
En alevines, Navas de Oro se impuso en la final al Colegio Diocesanos de Ávila, en un partido muy igualado, dejando el tercer puesto para el Sierra de la Mujer Muerta. En la categoría B el equipo ‘B’ de Carbonero superó al B de la Sierrra de la Mujer Muerta.
En la categoría infantil/cadete femenina Carbonero superó por 2-1, en una gran final al Sierra de la Mujer Muerta, en un partido lleno de alternativas, y siempre presidido por la deportividad entre las jugadoras de ambos equipos.
El tiempo acompañó durante el campeonato, con mucho calor el sábado y mejor temperatura el domingo, lo que hizo que las gradas estuvieran llenas los dos días, pasando por el Municipal de Las Piscinas de Carbonero el Mayor alrededor de dos mil personas, con muchas de ellas presentes la entrega de premios.
