Además de las ligas en las modalidades de tanga, bolos, calva y monterilla, los juegos autóctonos celebraron esta semana la primera jornada en la modalidad de rana en parejas mixtas.
La segunda jornada de monterilla tuvo distintos protagonistas con respecto a la primera de las jornadas, con lo que de cara a la tercera y última las espadas siguen en alto, y no hay un favorito claro en el grupo de candidatos al triunfo final.
En rana, un total de 34 participantes, 23 mujeres y 11 hombres, se atrevieron con una liga que reúne entre sus cualidades habilidad y puntería, ayudadas por el gesto técnico adecuado, una cualidad que se aprende y perfecciona con la práctica. Si todo se desarrolla como esta primera jornada, se predice una liga reñida pues los aciertos no pueden estar más equilibrados. Los que más han aportado a su equipo fueron Sabino Gómez entre los hombres y a Beatriz González en mujeres con sus 380 y 365 puntos respectivamente.
En bolos, la tercera jornada aportó nuevas protagonistas: Fuencisla Garrido, Marisol Santos y Merli Urraza por este orden, que nada definen todavía pero pasan a engrosar un grupito de posibles campeonas que se decidirá en la jornada de hoy.
En calva, Francisco Galán ya es virtualmente campeón, y volvió a ganar por tercera vez consecutiva en la categoría B. La cuarta jornada será un mero trámite para él. En la categoría C venció José Luis Matarranz, y todo se decidirá en la última jornada.
En tanga, categoría A, la segunda jornada estuvo dominada por Felipe Marcos y Juan Antonio Grande con varias parejas situándose en la cabeza de la tabla dando señales de que habrá que contar con ellos. El liderato es para Pedro Martín y José Mª Vallejo.
