La localidades vallisoletana de Valdestillas acogió una velada de boxeo de carácter internacional organizada por el club boxeo Valladolid y supervisada por la Federación Española de Boxeo, compuesta por cinco combates amateurs, en los que participaron componentes del equipo Milenio boxeo Valladolid.
Como colofón se celebró el combate que protagonizó el púgil segoviano Elián ‘Pantera’ Guerrero a una distancia de cuatro asaltos de tres minutos, frente al experimentado nicaragüense Nelson Alexander Altamirano, en la categoría del peso wélter (67 kilos), una categoría nueva para Guerrero, puesto que el segoviano entra dentro del superligero (63,500 kilos).
Pero a pesar de subir de categoría, Guerrero demostró encontrarse en un gran estado de forma y esta listo para enfrentarse a cualquier boxeador del panorama nacional. Así que el duelo se desarrolló como tiene acostumbrados el boxeador que actúa bajo las directrices del técnico del club Segoboxing y entrenador nacional, David Gómez.
Desde el inicio, Guerrero salió a situarse en el centro del ring, y con su jab dominó totalmente el primer round. comenzando en el segundo a castigar sin contemplaciones a su oponente, al que llegó a tener al borde del K.O., con varias caídas a la lona. Pero Nelson tiró de garra y de experiencia para sobrevivir en el combate, cosa que logró con gran capacidad de asimilación al castigo.
La victoria a los puntos fue clara para Guerrero, que ya acumula un total de cinco victorias en otros tantos combates, dos de ellas por K.O., palmarés que le sigue elevando en en las listas para poder optar a un título importante.
El próximo 24 de junio, con motivo de las Ferias y Fiestas de Segovia, Guerero volverá a ponerse en escena para realizar su sexta pelea en esta nueva andadura como profesional.
