La agrupación de voluntarios de Protección Civil El Espinar está de enhorabuena. En primer lugar, por recibir un vehículo de rescate todoterreno que llevaban años solicitando para poder realizar su labor de una manera más segura y eficaz; y, en segundo lugar, por ser galardonados con la Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, en reconocimiento a su labor altruista y voluntaria durante la pandemia del covid, luchando contra la propagación del virus y trabajando desinteresadamente por la población.
El coche que han recibido es un Toyota Hilux de última generación, con equipamiento especial de rescate y asistencia. Además, lleva incorporada una pala quitanieves y esparcidor de sal robótico asistido con GPS y varios extras. “El objetivo ha sido cumplir con el compromiso de renovar el veterano y actual vehículo de la agrupación y adaptarlo a la normativa y necesidades del día a día”, explican desde el Ayuntamiento que, en los tres últimos años ha invertido más de 100.000 mil euros, con ayuda también de la Diputación y Junta de Castilla y León, en equipamiento y mejoras.
“Durante estos años de pandemia, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de El Espinar ha trabajado muy duro para asistir a todo aquel que lo ha necesitado, nuestros mayores, asistencias a población de riesgo, repartiendo mascarillas, medicamentos, incluso haciendo la compra a varios vecinos vulnerables, sin olvidar la brillante gestión del Banco Municipal de Alimentos”, expuso el alcalde, Javier Figueredo, acompañado por el concejal delegado, Javier Hernando.
