Responsables del sector ferroviario de UGT apelan a la negociación con la Consejería de Fomento para estudiar una reordenación de los servicios ferroviarios y mantener y garantizar la mejor oferta pública para los ciudadanos. La organización sindical responde así a la supresión de varios servicios entre Segovia y Madrid, llevada anunciada por Renfe la semana pasada.
El secretario general del Sector Ferroviario de UGT Castilla y León, Felipe de Diego Martínez, ha asegurado en rueda de prensa que “Renfe ha actuado con nocturnidad contra una ciudad, por motivos políticos; es una decisión unilateral por ser una provincia de signo político contrario al del Gobierno”. Tras rechazar los argumentos de falta de rentabilidad esgrimidos por Renfe suprimir los servicios, desde UGT afirman que “esta situación no ha hecho más que empezar”, precisando que en breve se eliminarán otras líneas en Castilla y León.
UGT ha programado una campaña de movilización, que comenzará este jueves con una concentración de delegados de UGT en la estación de Valladolid. Posteriormente pedirán un encuentro con el Centro Económico y Social de la Junta de Castilla y León, al que asistirán con CCOO, y si no surgen soluciones, en junio convocarán una manifestación.
