El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Contador se resigna y cede su papel de gran favorito

por Redacción
4 de julio de 2011
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

El noruego, y campeón del mundo, Thor Hushovd (Garmin) es el nuevo líder del Tour de Francia merced al triunfo de su equipo en la etapa cronometrada disputada ayer con salida y llegada en Les Essarts, sobre un recorrido de 23 kilómetros, en la cual Alberto Contador, octavo con el Saxo Bank, cedió 23 segundos respecto a Andy Schleck.

El ciclista de Pinto no sufrió una sangría como la víspera, pero se alejó de sus más directos competidores. El triple vencedor del Tour perdió otros 23 segundos con el pequeño de los Schleck, 24 con Wiggins y Evans y 16 con Robert Gesink.

Tras las dos primeras etapas el madrileño debe plantear la estrategia de carrera de otra manera, ya que sus rivales han tomado una ventaja que no entraba en ningún cálculo previo. En espera de sus opciones, la general la encabeza Hushovd con un segundo por encima de Evans, ‘líder real’ del Tour.

Contador, desde la plaza número 75 de la general, está a 1 minuto y 38 segundos de Andy Schleck, al que sigue considerando «como el adversario ‘número uno’» y de Wiggins, a 1.41 de Evans y a 1.30 de Gesink. Del líder Thor Hushovd está a 1.42 minutos.

Hoy la carrera ofrece a los esprinters la primera ocasión de triunfo en la presente edición con un recorrido de 198 kilómetros entre Olonne sur Mer y Redon.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda