La oficina provincial de Cruz Roja dispone ya de un nuevo vehículo todo terreno para sus actividades en Segovia cuyo coste ha sido financiado integramente por la obra social de Caja Segovia.
A finales del pasado año se materializó el convenio de colaboración que, con carácter anual, suscriben la oficina provincial de Cruz Roja Española en Segovia y la Obra Social de Cajas Sgovia, por el que esta última contribuye a la financiación de las nuevas inversiones que precisa Cruz Roja para continuar manteniendo la actividad cotidiana.
En un comunicado de prensa, Cruz Roja explica que , en el marco del convenio y tras analizar las necesidades de la institución, se decidió la conveniencia de adquirir un vehículo todo terreno que diera soporte a las actividades que se realizan en lugares de difícil acceso ya que el vehículo de estas características con el que se contaba hasta entonces, estaba obsoleto con más de 15 años de antigüedad.
El vehículo adquirido es un 4 x 4 de la marca Land Rover, modelo Freelander, equipado con enganche para poder arrastrar los remolques que posee la Institución, los cuales están dotados de todo el material de intervención preciso. Con este nuevo vehículo podrán ser transportados hasta los lugares donde fueren necesarios, independientemente de las dificultades de acceso que tuvieran.
Dentro del mismo convenio de colaboración, firmado para 2009, también se recoge la aportación económica de Cajasegovia para colaborar con el programa de empleo que Cruz Roja realiza en Segovia con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
La oficina provincial de Cruz Roja agradece a Caja Segovia la colaboración que siempre presta a esta institución en todas las actividades que desarrolla en la provincia, así como para atender las necesidades que tiene a lo largo de su trabajo cotidiano.
En 2009, la organización asistencial atendió en la provincia a través de sus distintos programas asistenciales a un total de 6.238 personas, con un gasto de 1.302.000 euros.