Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Rafael detuvieron a tres hombres que viajaban en un turismo con casi dos kilos de cocaína en la autopista AP-6, cerca de San Rafael.
Los detenidos son J.M.R.P., de 41 años y vecino de Arroyomolinos (Madrid); A..G.P., de 33 años, de origen mexicano y sin domicilio conocido; y M.A.G.M., de 42, vecino de El Álamo (Madrid). Dos de ellos cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.
Los agentes se encontraban realizando un control, en el marco del plan operativo de respuesta contra el tráfico y consumo de drogas y contra hechos delictivos que la Guardia Civil desarrolla de forma permanente en la provincia de Segovia, cuando pararon un turismo Audi A6 ocupado por tres hombres, en la autopista AP-6, en sentido a Madrid, cerca de San Rafael.
Tras identificar a los hombres, realizaron un registro tanto de los ocupantes como del vehículo, y encontraron, debajo del asiento del acompañante, una bolsa de plástico, en cuyo interior había una gran cantidad de polvo blanco. Esta sustancia fue sometida a la prueba del ‘Drogatest’ y dio positiva para cocaína.
Se detuvo, pues, a los tres ocupantes del vehículo por un presunto delito contra la salud pública –tráfico de drogas.
Durante el registro del coche y de las pertenencias de los detenidos se encontraron también, entre otros, dos básculas de precisión, 1.800 euros en billetes y varios teléfonos móviles, que fueron intervenidos.
Los detenidos y los efectos intervenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Segovia, que ayer decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.