Golpe de mano del Unami y el Turégano en su pelea por ascender a la Tercera División, ganando a sus directos rivales, el Unami en Becerril de Campos frente al líder de la categoría, y en El Burgo en el caso del Turégano, goleando al San José pese a jugar más de una hora con un jugador menos.
En el Mariano Haro, el Unami se sobrepuso a un gran ambiente en contra, y compitió hasta el final en un encuentro en el que generó muchas ocasiones de gol, pero en el que su oponente le dio la réplica, poniéndose por delante con el gol de Kuko entrando por el centro, y errando el lanzamiento de un penalti detenido por Chema cuando el Unami ya había remontado el encuentro gracias al gran gol de Vicente de lanzamiento directo de falta, y al tanto de Jorge Andrés, definiendo con mucha calidad una acción ofensiva segoviana.
La decisión, al final
En una recta final del encuentro extraordinariamente intensa, con el Becerril volcado sobre la portería azul, y el Unami rematando mucho sobre el marco de Puertas, llegó el 2-2 que anotó Franín culminando un lanzamiento de falta. Pero faltaba el último arreón del Unami, que en una acción por la banda derecha culminado con un centro al segundo palo consiguió el 2-3 anotado por Alcubilla en boca de gol.
El Unami pasa ahora a liderar de nuevo la categoría, un punto por delante del Becerril con solo dos jornadas por disputarse antes del final de la competición regular.
Turégano golea con uno menos
El Turégano dio otro paso, y este casi definitivo, para hacerse con un tercer puesto que le daría el pase a la fase de ascenso a la Tercera División tras golear al San José en un partido que comenzó mal para los de Luis Bertó tras el 0-1 logrado de penalti por el equipo soriano, pero que rápidamente enderezó Morata empatando de cabeza.
Tuvo que sobreponerse el Turégano a un segundo disgusto con la expulsión de Borja en el minuto 25, pero el tanto de Jorge cabeceando un perfecto lanzamiento de falta de Guti consiguió darle la vuelta al encuentro, y ampliar las diferencias de nuevo a balón parado al inicio del segundo tiempo. El San Esteban quiso hacer valer su superioridad numérica, pero se encontró con un equipo local muy bien en defensa, y que logró dos goles más con el partido abierto, culminando una extraordinaria goleada que asienta al conjunto segoviano en la tercera plaza.
Desciende el Monteresma
La jornada se cerró con el descenso matemático del Monteresma, que perdió por 1-4 ante el Villamuriel para certificar la pérdida de categoría, y la fuerte derrota del CD La Granja en el campo del Calasanz por 7-1, evidenciando lo larga que se le ha hecho la temporada al conjunto que dirige Ricardo de Andrés.
