La Gimnástica Segoviana certificó su descenso a la Nacional Juvenil desde la División de Honor tras perder por 3-0 en el encuentro que le enfrentó al CD Leganés, uno de los mejores conjuntos de la categoría en una penúltima jornada en la que el Atlético de Madrid se proclamó campeón.
Las opciones gimnásticas eran muy remotas y pasaban por ganar el partido en Leganés y esperar resultados favorables, pero desde el primer momento del partido se pudo comprobar que el equipo de Tito Domingo no iba a poder con el conjunto pepinero, que en el minuto cinco de encuentro ya se había puesto por delante en el marcador por medio de Arman.
No le perdió la cara al partido la Segoviana, pero el mazazo del 2-0, conseguido desde el punto de penalti por Rubén, fue un golpe demasiado fuerte que dejó al equipo sin aliento. En la segunda parte llegó el tercer tanto de los locales que acabó cerrando el encuentro y poniendo a la Segoviana en la Nacional Juvenil, en un descenso que Roberto Álvarez, coordinador de la cantera del club, valoró señalando que el año había sido “muy positivo a nivel de aprendizaje. Nos hemos medido a las mejores canteras de España, y hemos estado compitiendo hasta el final. Por supuesto que se han hecho cosas mal, pero con el paso de las jornadas el equipo se ha ido haciendo más competitivo”.
Campeón regional juvenil
Además, Álvarez destacó también el título de liga conseguido por la Gimnástica Segoviana en la categoría regional juvenil, Liga Recoletas, aunque no podrá ascender por el descenso del equipo de División de Honor.
