No podían haber elegido un fin de semana mejor. Los más de 600 capistas procedentes de toda España que participan este fin de semana en el décimo cuarto Encuentro Nacional de la Capa Española han encontrado en el frío otoño segoviano que se manifiesta con fuerza, anunciando temperaturas invernales para hoy domingo, el mejor escenario para lucir esta prenda que aúna su carácter práctico en la lucha contra el frío con la elegancia.
Desde el viernes por la tarde y durante toda la jornada de ayer, las capas llenan de colorido las calles más céntricas de la ciudad. A primera hora de la mañana de ayer los capistas se concentraban en el Azoguejo para repartir bollos y licores; seguidamente se realizaron una gran foto de familia en la Plaza de San Martín y visitaron los monumentos segovianos más representativos, actividades que en algunos momentos se vieron entorpecidas por la lluvia que cayó con intensidad. El Hotel Puerta de Segovia acogió el almuerzo oficial, y por la noche los capistas disfrutaron de una visita panorámica a la ciudad.
Clausura
El Encuentro Nacional concluirá hoy domingo, en una jornada que se prevé fría, aunque ya sin chubascos, y que comenzará a las diez y media, con la concentración de capistas en el Azoguejo y el reparto de bollos y licores a los participantes, acto amenizado por la Escuela de Dulzaina de San Rafael. A partir de las once y media, el grupo se dirigirá por la Calle Real hacia la Plaza Mayor, acompañados por los dulzaineros, para dar paso, a las doce y media, a la eucaristía en la Catedral. A la una y media habrá una actuación del grupo de danzas de El Espinar, en la Plaza Mayor, terminando las actividades con la comida de despedida, en Restaurante Lago.
