El Barcelona consiguió ayer por la tarde una buena victoria ante el Galatasaray Medical Park (66-70) en un Abdi Ipekçi que fue una caldera, pero en absoluto un infierno para los azulgrana, que con un espectacular segundo cuarto se escaparon en el marcador, pero tuvieron que vivir un final ajustadísimo en el que casi dejan escapar el triunfo.
Pese a la diferencia final, el partido no fue amable para el Barça, que no pudo relajarse en ningún momento ante el empuje constante de la escuadra turca, que en defensa apretó de lo lindo con una asfixiante zona y, en ataque intentó tener velocidad con Lucas y Shipp, con el tiro exterior a manos de Arslan, para intentar contrarrestar las armas de los de Pascual.
Navarro se cargó rápido con dos personales y tuvo que estar más minutos de lo deseado en el banco. Sin embargo, la aparición estelar de Pete Mickeal contribuyó y mucho al despegue de la nave ‘cule’. En el segundo cuarto, tras un primer período muy ajustado (19-19), los catalanes se hicieron con un parcial de 10-25 gracias a un 0-11 inicial de la mano del ‘pescador’ norteamericano y de un Wallace que hizo daño desde la línea de triple.
De hecho, los triples de los ‘4’ del Barça hicieron mucho daño, ya que la zona turca se debilitaba en cuanto Lorbek y Wallace se alzaban desde los 6,75 metros.
Por otro lado, si algo malo tuvo el conjunto blaugrana en Estambul fue el no matar el partido a tiempo para acabarlo sin sufrir. Cuando un equipo se pone 20 puntos arriba (36-56) al principio del tercer cuarto y, en el último y definitivo, ve como el rival baja de la barrera psicológica de los 10 (52-61) es que algo no funcionó muy bien.
En los últimos cinco minutos fue cuando más crudo lo tuvo el conjunto catalán para retener la victoria y permanecer invictos en esta fase regular de la Euroliga, con el pase al ‘Top 16’ prácticamente asegurado a falta de toda la segunda vuelta. Y es que otro enésimo parcial del Galatasaray (8-0) puso un ajustado y emocionante 60-64 en el marcador, y entonces cuando los libres salvaron a los ‘culés’.
En absoluto se esperaba el Barça un final tan apretado, pero la verdad es que los turcos llegaron a colocarse a dos puntos (66-68). Pero, Huertas fue a la línea de tiros libres y no falló para cerrar el partido con el 66-70 final.
