La última actividad relacionada con la formación de entrenadores de baloncesto, organizada por la Delegación Provincial. se desarrolló durante el pasado puente de La Inmaculada, con el desplazamiento a tierras murcianas de varios entrenadores segovianos para disfrutar de unos días junto a los miembros del UCAM Murcia.
El anfitrión de este evento fue el base segoviano Pedro Rivero, quien recibió muy cordialmente a los de su tierra y les facilitó todo aquello que había en sus manos para convivir con cuerpo técnico y jugadores de su equipo.
Allí pudieron ver en primer plano como los entrenadores del UCAM Murcia, Luis Guil, Jesús Lázaro y Xavi Sánchez preparaban su partido contra Caja Laboral. Además, dado que Rivero se encontraba lesionado (y fue operado recientemente), se encargó de explicar a los segovianos algunos de los términos utilizados durante los entrenamientos. También se pudieron ver ejercicios de los equipos filiales como el Junior Autonómico y el Infantil, comprobando la diferencia que existe entre el baloncesto profesional y el aficionado, a la vez que observando la similitud de los ejercicios y objetivos de un gran Club.
El fin de semana se cerró con la invitación a ver el partido entre el UCAM Murcia y el Caja Laboral.
Desde la Delegación Segoviana de Baloncesto se quiere agradecer la colaboración de todos los miembros del CB Murcia, y a Pedro Rivero por su cordialidad durante estos días, que suponen el principio de una buena relación entre segovianos y murcianos quienes se mostraron muy interesados en el baloncesto segoviano, especialmente en la Liga Avispa Calixta.