El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Peñalosa: “Estoy dispuesto a apoyar a Arahuetes si cumple las condiciones que pongamos»

por Redacción
23 de mayo de 2011
en Segovia
Luis Peñalosa

Luis Peñalosa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

Izquierda Unida (IU) volverá a tener representación en el Ayuntamiento. El incansable candidato Luis Peñalosa decidió regresar a la política municipal en estas elecciones del 22 de mayo de 2011 y los electores segovianos han dado a su candidatura los votos suficientes (1.572) para tener un puesto de concejal que va a resultar ser decisivo en el próximo gobierno de Segovia y por lo pronto determinante en designación del alcalde. El candidato de IU tiene en sus manos la posibilidad de romper el equilibrio de fuerzas que tienen PP y PSOE con doce concejales cada uno.

Luis Peñalosa indicaba anoche que las directivas federales de la coalición tendrán que analizar la situación nacional y posicionarse sobre acuerdos, pero tiene bien claro, según sus declaraciones, que IU mantendrá en Segovia su máxima de no posibilitar la entrada de un alcalde del PP, y por tanto “ni con el voto ni con la abstención” permitirá que Jesús Postigo reciba el bastón de mando. Esto no significa que IU vaya a abrir sus puertas de par en par a los socialistas, según las indicaciones del coordinador provincial de la coalición, José Ángel Frías, sino que va a hacer valer su voto. “Estamos dispuestos a apoyar a Arahuetes (PSOE) para que sea alcalde, si cumple las condiciones que pongamos, porque hemos aprendido de los errores del pasado”, señaló Luis Peñalosa. La primera condición que Izquierda Unida impondría a los socialistas sería la retirada del proyecto de construcción del aparcamiento de los Tilos. “Es nuestra bandera y no podemos defraudar a nuestros electores”, comentó Peñalosa asegurando que otro tema de debate será el plan de protección de áreas históricas.

El resto de fuerzas minoritarias que concurrían a las elecciones —UPyD, Segovia de Izquierdas y Verdes y Castellanos— no han logrado el respaldo suficiente para entrar en el Consistorio.

A pesar de haberse quedado a las puertas del Ayuntamiento, la candidata de UPyD, Luciana Miguel, se mostraba muy satisfecha y recibía los 1. 353 votos que los segovianos han dado a su lista en su primera comparecencia electoral como un “éxito” y un valioso impulso para continuar su trabajo. “A los segovianos les importa y les interesa los cambios que proponemos”, declaró anoche Luciana Miguel.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda