La Mancomunidad de Hornuez consiguió reunir a un centenar de empresarios de los pueblos que la integran, en una jornada sobre recursos para las empresas en la provincia de Segovia. En un acto que despertó un enorme interés se celebró este encuentro multitudinario en los salones del restaurante Área, de Boceguillas, con la finalidad de acercar a los empresarios los recursos que tienen en la provincia y que les pueden servir de ayuda en estos tiempos complicados económicamente.
El acto se abrió con la intervención del presidente de la Mancomunidad de Hornuez, Alfredo Velasco Barrio, quien hizo hincapié en que la Mancomunidad es consciente de que el tejido empresarial mueve la economía y desarrolla los pueblos; “por ello, y en un afán de unión y colaboración entre los distintos agentes sociales del territorio, hemos querido facilitar al empresario todos los recursos con los que puede contar en la provincia”.
El presidente dio paso a Mar Criado, agente de desarrollo local, quien comentó cuáles eran las líneas de trabajo de la Mancomunidad en el último año, qué es la agencia de desarrollo, y a qué se dedica, y fundamentalmente, si los empresarios consideran necesaria crear una asociación de Hornuez bajo el paraguas de la Mancomunidad. En esta ponencia sobre recursos locales no podía faltar Codinse. Su directora expuso las líneas de financiación a empresas con las que cuenta el grupo y la necesidad de estudiar cada caso de forma independiente. A continuación, intervino la Cámara de Comercio de Segovia, que a través de su director general, Carlos Besteiro, explicó en qué medida la Cámara apoya al empresario, y se establecieron contactos directos con empresas para resolver sus problemas de manera individual. De la misma forma la Federación Empresarial Segoviana expuso los programas de apoyo al empresario con los que cuenta, y su asesor económico Mario Sastre insistió en la voluntad de colaboración y apoyo, tanto a las empresas como a la Mancomunidad en sus proyectos futuros y asociativos.
La marca de calidad Segovia Experience tuvo cabida en esta jornada. Una marca global para la provincia que Rafael Casado, diputado provincial de Promoción Económica, dio a conocer como un añadido más a la difusión de la provincia de Segovia de cara al exterior.
Cerró el acto Oscar Barbolla, alcalde de Campo de San Pedro, con unas palabras que denotaban la disposición de la Mancomunidad a la colaboración con las empresas y las instituciones.