La Universidad de Valladolid tiene abierto hasta el próximo 19 de mayo, el plazo de preinscripción para 430 plazas de los cursos puente que desarrollará en el periodo académico 2022-2023 en los cuatro campus. Los denominados cursos puentes son aquellos destinados a la adaptación curricular de los titulados del ordenamiento anterior para adaptarse a las enseñanzas de los actuales grados.
En el Campus María Zambrano de la UVa en Segovia se ofrecen 60 plazas, 30 en el Grado en Educación Infantil y otras 30 en el de Educación Primaria. Es la oferta más reducida del distrito de la Universidad de Valladolid. En Palencia salen 120 plazas; en Soria 170; y en Valladolid, 80.
El criterio para la adjudicación de las plazas ofertadas en cada curso de adaptación será la nota media del expediente universitario que se valorará en una escala numérica de calificaciones de 0 a 10, teniendo preferencia el alumnado de la Universidad de Valladolid sobre los del resto de universidades.
Quedará reservado un 5% de las plazas ofertadas para quienes acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%; y un 3% de las plazas para las personas solicitantes que acrediten su condición de deportistas de alto nivel y alto rendimiento.
Las solicitudes de preinscripción se realizarán a través de la.
El estudiantado que haya finalizado sus estudios en los centros propios de la Universidad de Valladolid a partir de 1994, no deberán incorporar documentación. El resto de solicitantes deberán presentar una copia del título universitario oficial obtenido y certificación académica personal.
