Es una de las sensaciones del Open Castilla y León, no en vano prácticamente medio centenar de aficionados presenciaron su primer entrenamiento en las pistas de El Espinar. El alemán Dustin Brown llega al torneo segoviano “por supuesto que para ganar. Todo el mundo quiere hacerlo cuando vienes a un torneo, y más como este Open del que me han hablado muy bien”.
Brown se ha convertido en un fenómeno mediático después de las dos victorias que sumó la pasada temporada en Halle y la presente en Wimbledon, frente a Rafa Nadal, “y que fueron maravillosas para mí. No he jugado en España desde hace tiempo y obviamente Nadal es un héroe aquí. Espero que haber logrado esas victorias provoque que venga más gente y me apoye en mis partidos”.
El debut de Brown llegará en la jornada de hoy, cuando sobre las doce de la mañana salte a la pista central para medirse al portugués Frederico Ferreira, un rival que no conoce, aunque espera un partido rápido, “debido a la altitud. Voy a intentar entrenar antes de mi partido, y espero tener un buen día tanto en individuales como en dobles. Definitivamente jugar en altitud, favorece mi juego”.
El jugador tiene una historia detrás, puesto que durante un tiempo estuvo viviendo en una caravana, desplazándose a los diversos torneos por carretera, con lo que se ahorraba no pocos costes, llegando a comer pasta durante un mes seguido, como declaró él mismo en una entrevista al diario The Observer. Con la doble nacionalidad jamaicana y alemana, Brown llegó a jugar la Copa Davis con Jamaica, pero problemas con su Federación en 2010 le llevó a jugar bajo la bandera germana, incluyéndose entre los 100 mejores del mundo ese mismo año.
Ahora, su objetivo se centra en los 50 mejores, “para poder jugar al año que viene únicamente torneos ATP. Ahora no he podido entrar en torneos como Kitzbuhel o Hamburgo, y aunque estoy contento con los resultados que he objetivo, siempre quieres más”.
La jornada de hoy será la del debut de todos los favoritos para ganar el Open Castilla y León. No solo entrará en pista Dustin Brown, sino que también lo hará el cabeza de serie número 1, Marcel Granollers, que cerrará la jornada frente al brasileño Caio Zampieri. El segundo español preclasificado, Adrián Menéndez, lleva varios días ejercitándose en las pistas espinariegas preparando una competición de la que fue finalista el pasado año, y que en la presente edición se le presenta muy difícil por el lado del cuadro en el que, si supera al francés Quentin Halys en primera ronda, se enfrentará a toda la legión rusa (Donskoy, Kravchuk…) en partidos de la más alta exigencia.
