Desde el mismo día 1 de septiembre el nuevo CD Base Caja Segovia lleva preparándose para un comienzo de temporada cada vez más cercano. La campaña 2010/2011 en la Primera División comienza para los segovianos el domingo 17 de octubre por la mañana, en la cancha del OK Hoteles de Venta de Baños pero, hasta entonces, con más de un mes de trabajo a sus espaldas, la plantilla roja y blanca enfila la recta final de su pretemporada.
Una de las novedades más destacadas en el equipo es que Juan Carlos Manrique será el encargado de dirigir desde al CD Base desde el banquillo y así “recoger el testigo y continuar con el extraordinario trabajo que empezó mi antecesor, Mauro Martín. Intentaré hacerlo lo mejor posible”, manifiesta el entrenador.
En cuanto al conjunto de jugadores, no cambian mucho las caras con respecto a las del año pasado. “Las únicas incorporaciones son las de Adrián, que viene del equipo junior; la continuidad de Toño; y la presencia de algún jugador más que todavía tiene que hacerse un hueco en el equipo”, explica Manrique. Y en el capítulo de bajas, han dejado el equipo Marcos Vidal y José Ontanaya, mientras que Rodrigo Calvente no podrá jugar los primeros partidos de la temporada, ya que sufre una tendinitis.
Así, “en principio cuento con quince jugadores en esta pretemporada aunque luego, aquellos que no jueguen o no estén convocados en los partidos con el primer equipo podrán participar en el de Provincial, para que así todos puedan jugar algo cada fin de semana”, comenta el veterano técnico, matizando que “existirán, de esta manera, dos o tres jugadores que estarán jugando en el Provincial y disponibles, en caso de necesidad, para ayudar en el de Primera”.
En el aspecto personal, Juan Carlos Manrique afronta este nuevo proyecto “con mucha ilusión. A pesar de que no tenía intenciones de seguir entrenando, me ofrecieron llevar al equipo más representativo de Segovia, y accedí”
De esta manera, el técnico no duda en decir que “cuento con un grupo de chicos muy involucrados, a los que ya conozco de su etapa junior y de los tres meses en la que estuve ayudando al final de la temporada anterior, en los que creo que encajamos bastante bien”. Asimismo, Manrique añade que “estoy muy a gusto, y espero que ellos también lo estén y terminemos la temporada mejor que la anterior en cuanto a resultados pero, sobre todo, que tengan ganas de seguir jugando”.
Finalmente, el entrenador segoviano quiere destacar que “lo más importante es que el equipo dé una buena imagen en cada partido, que podamos estar dentro de él durante los cuarenta minutos y que, si no logramos ganar, que el rival se tenga que esforzar para hacerse con la victoria”.
El conjunto segoviano lleva ejercitándose desde el primer día de entrenamientos durante cinco días a la semana, combinando tres días balón y dos físico. Un plan que prevén seguir hasta que comience la temporada, para continuar durante las semanas entre partidos con tres sesiones de ejercicios con balón.