No es Ramsés Gil una persona que huya de los problemas, sino más bien todo lo contrario. El capitán de la Segoviana ha vivido las suficientes vicisitudes en el conjunto azulgrana como para no saber lo que hay que hacer en un momento deportivamente delicado como el que atraviesa el cuadro gimnástico, sexto en la clasificación a siete puntos de la cuarta plaza, aunque con un partido menos que su actual ocupante, el Villaralbo.
“El año pasado, a pesar de todos los problemas que pasó el club, fuimos capaces de enlazar varias victorias consecutivas y de estar peleando por el play off casi hasta el final”, señaló el capitán de la Segoviana, que puso el énfasis en la falta de respuesta de la plantilla a pesar de que económicamente el club va bastante mejor que el pasado año, “da la impresión de que a los futbolistas lo único que nos funciona es la política del palo. Cuanto más nos atacan, como nos pasó la campaña pasada, mejor respondemos”.
En ningún momento de la temporada la Segoviana ha conseguido enlazar una serie de resultados positivos que le hubieran hecho ascender en la tabla hasta las plazas de play off, y Ramsés no encuentra las razones de esta irregularidad, “es algo difícil de comprender, teniendo en cuenta la plantilla que tenemos. Pero por unas u otras razones no lo estamos haciendo bien, y aunque aún tenemos oportunidades para estar arriba, lo cierto es que poco a poco se nos están acabando”.
Quizá por ello ha llegado el momento de la reacción, “porque si no lo hacemos ya, el play off se nos escapa”, afirma el capitán sin titubear. “Si somos los primeros en ponernos las medallas cuando las cosas van bien, tenemos que ser también los primeros en pedirnos responsabilidades cuando las cosas van mal”.
Y esa petición de responsabilidades ha de llegar desde el vestuario, “porque hay que recordar que fuimos nosotros mismos quienes nos pusimos la presión de jugar el play off, así que si no lo conseguimos la responsabilidad no será de nadie más que nuestra, y no habrá excusas que poner”. Ramsés da la receta de la reacción, “que no puede ser otra que trata de dar sobre el campo aún más de lo que estamos dando. Hay un buen vestuario, un cuerpo técnico que considero que tiene una buena propuesta de fútbol para este equipo, y una junta gestora que se desvive por que a la plantilla no le falte lo que se ha pactado con ella. Tenemos que responder nosotros, porque no creo que los cambios radicales vayan a funcionar a estas alturas”.
Resta toda una segunda vuelta por delante, y el lateral azulgrana ve factible subir posiciones, “pero para conseguirlo tenemos que ser capaces de ganar en casa, y también fuera. Hay equipo para conseguirlo, sólo tenemos que encontrar la tecla justa para empezar a plasmar en goles nuestro juego y ganar partidos”. Así de claro.