Más de 70 sesiones en dos meses y medio. Ese es el tiempo que ha invertido el pintor José Luis López Saura en realizar un cuadro con la imagen del interior de la catedral.
El Hotel Palacio San Facundo le encargó esta obra en el mes de febrero, y hoy se ha procedido a su colocación. Aceptó el encargo sin pensarlo, debido a las buenas relaciones que mantiene con los responsables del hotel (que alberga otras cuatro obras suyas). En un principio, se iba a colocar en otro lugar, pero por las grandes dimensiones del cuadro, se decidió ubicarlo en la recepción de la entrada.
El pintor segoviano ha querido destacar la importancia de la luz del cuadro. Todas las mañanas, en torno a las 8:30 horas, Saura colocaba su caballete y trataba de captar esa luz brillante de la primera hora de las mañanas primaverales. Hoy, en la recepción del hotel, se ha mostrado especialmente preocupado en que los focos que iluminan la obra estuvieran perfectamente colocados para no perturbar el resultado final de los efectos de la luz.
El artista, que se considera realista, a pesar de que muchos le quieran enmarcar dentro de la corriente hiperrealista, se encuentra trabajando ya en su próximo proyecto. Se trata de un cuadro sobre la vida en la Plaza Mayor, que se colocará en el Mesón Mayor, ubicado en la misma plaza, junto al ayuntamiento.
